jueves, 28 marzo, 2024

La exposición sobre el Estatuto de C-LM se expondrá en Campo de Criptana hasta el 7 de agosto en el Parque Luis Cobos

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, han inaugurado oficialmente esta exposición

La exposición itinerante del ’40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha’ permanecerá en el Parque Luis Cobos de Campo de Criptana, desde este viernes y hasta el próximo día 7 de agosto.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro han inaugurado oficialmente esta exposición, que realiza un recorrido a través de 22 panales fotográficos por diferentes temáticas relacionadas con la evolución de la Comunidad Autónoma en estas 4 décadas, incorporando además localidades ciudadrealeñas, como es el caso de Campo de Criptana.

Durante el acto inaugural, la representante del Gobierno regional ha avanzado que la muestra fotográfica en las que se refleja «la transformación de la sociedad castellanomanchega desde que se aprobara su Estatuto de Autonomía ha sido visitada por 20.000 personas en las 9 localidades de la provincia de Ciudad Real en las que ya ha hecho parada», ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, la representante del Ejecutivo regional ha resaltado la labor realizada en Castilla-La Mancha a lo largo de las últimas cuatro décadas y ha hecho hincapié en que «hemos querido la Autonomía para ponerla al servicio de la igualdad y de la gente más vulnerable. Por eso, los grandes beneficiarios de estos 40 años han sido la sanidad, la educación y las prestaciones sociales».

Así, Olmedo ha recordado que, gracias a la autonomía política, «hemos podido desarrollar nuestros servicios educativos, sanitarios y de servicios sociales acorde a las necesidades y demandas de los castellano-manchegos y mirar de igual a igual al resto de regiones españolas».

Tras felicitar al alcalde de Campo de Criptana que este viernes ha cumplido, precisamente 40 años, ha advertido que aquellos ciudadanos que tienen más años «pudimos conocer ésta comunidad autónoma cuando se llamaba Castilla La Nueva y dependíamos de Madrid».

En este sentido ha añadido que «los que tenemos la capacidad de conocer lo de antes y lo de ahora tenemos la posibilidad de discernir cómo hemos mejorado la vida en Castilla-La Mancha mientras que, las personas que nacieron y han crecido con el Estatuto es difícil pensar que este nivel de bienestar haya existido toda la vida».

Las siguientes paradas en el presente 2022 serán; Alcázar de San Juan, Herencia, Daimiel, Almadén, Almagro, Miguelturra, Malagón y cerrará su periplo por la provincia de Ciudad Real en la localidad de Piedrabuena.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí