Bomberos del Consorcio del Servicio contra Incendios y Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, y bomberos militares de la Base ‚ÄėCoronel S√°nchez Bilbao‚Äô de Almagro han participado recientemente en una pr√°ctica conjunta en la Base Militar sobre maniobras de rescate en veh√≠culos accidentados.

La jornada de formación, en la que han intervenido cinco bomberos del SCIS y 12 componentes del Pelotón Servicio de seguridad contra incendios y rescate dentro de la Base, tenía como objetivo compartir protocolos sobre el tipo de maniobras que son más adecuadas y cómo desarrollarlas, así como sobre el tipo de herramientas necesarias para llevarlas a cabo en el caso de extricaje en vehículos.



En este sentido, los intervinientes han podido desarrollar operaciones corrientes conjuntas utilizando y comprobando la eficacia de las distintas herramientas con la que cuentan los dos cuerpos a la hora de realizar una excarcelación. De este modo, se realizaron acciones de reconocimiento de elementos estructurales del vehículo y terminología, seguridad pasiva, sistemas eléctricos, extracción parcial o total del techo y seguridad personal en las intervenciones, entre otros aspectos.

El jefe del Parque del SCIS en Puertollano, Jos√© Luis Culebras ha afirmado que con este tipo de jornadas ‚Äúambas partes nos beneficiamos en cuento a experiencias, herramientas y protocolos, pero esta colaboraci√≥n nos permite adem√°s mejorar la coordinaci√≥n en caso de actuaci√≥n conjunta‚ÄĚ.

Una idea en la que tambi√©n ha incidido el sargento 1¬ļ de la Base Militar, Sa√ļl M. Colmenero: ‚ÄúNuestro personal militar de Sv.C.I no tenemos tanta experiencia en el caso de veh√≠culos, por eso es de agradecer la docencia que hemos recibido por parte de los bomberos del Consorcio que a la vez han podido tambi√©n conocer de cerca las caracter√≠sticas de los Tigre, los helic√≥pteros de ataque que tenemos en la Base. Creo que lo m√°s importante es que nos hemos nutrido de conocimientos los unos de los otros‚ÄĚ, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí