viernes, 29 marzo, 2024

Una treintena de jóvenes de Bolaños podrán titularse en FP de Elaboración de Productos Alimenticios

Será en modalidad Dual en el Centro de Formación Profesional La Serna

La Escuela de Formación Agraria ha presentado en Bolaños de Calatrava el nuevo ciclo de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Elaboración de Productos Alimenticios, en modalidad Dual, en el Centro de Formación Profesional La Serna, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la colaboración de 10 empresas alimentarias del entorno, dos de ellas locales, a las que se irán sumando otras más.

El proyecto, único en todo Castilla La Mancha, convertirá a la localidad en centro neurálgico en este tipo de formación, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava en nota de prensa.

En la reunión de presentación del proyecto por parte del centro, en la que han estado presente el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, el concejal de Educación, Felipe López, la concejal de Juventud, Victoria Gómez y el director general de las EFAS de Castilla-La Mancha, Pedro Barahona, el primer edil se ha comprometido a llevar al próximo pleno una moción para mostrar el apoyo a esta iniciativa y solicitar al Gobierno Regional el concierto o convenio para esta formación.

Todo ello acontece después de que Barahona haya trasladado la negativa en un primer momento de la Consejería de Educación a que esta formación profesional sea concertada.

Hasta la fecha no existe ningún centro en toda la Comunidad Autónoma donde se imparta esta titulación, pero su implantación en Bolaños permitirá formar a entre 20 y 30 jóvenes al año, cualificándose profesionalmente en el sector de industrias alimenticias durante dos años académicos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí