miércoles, 10 abril, 2024

Una gran pancarta en el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava por el Día Mundial contra el Cáncer

El alcalde y la AECC local leerán un manifiesto esta tarde a las 18:00 horas en el Consistorio

Hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, como se puede leer en la gran pancarta que cuelga de la fachada del Ayuntamiento de Bolaños para dar visibilidad a esta enfermedad. Igualmente y con el mismo propósito, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde y la presidenta local de la AECC, Elisa Almansa, leerán un manifiesto esta tarde en el Salón de Actos del Consistorio, a las 18:00 horas.

De este modo, el primer edil y los miembros de la AECC en Bolaños serán los encargados de dar voz a esta enfermedad que, sin incluir el posible efecto de la COVID-19, afectará a 280.100 nuevas personas en 2022, según los cálculos realizados por la Red Española de Registros de Cáncer.

El objetivo de este Día Mundial es que todos tengamos las mismas posibilidades para prevenir el cáncer y los mismos derechos de acceso a tratamientos, investigación y ayuda. Así, el lema elegido este año por la AECC es ‘No todos somos iguales ante el cáncer’, con el que se pretende evidenciar cómo las desigualdades sociales y económicas influyen en la probabilidad de diagnóstico y curación.

El cáncer no distingue entre personas ni clases, y el tratamiento tampoco debería hacerlo. Por eso, la AECC denuncia que “tu código postal y tarjeta de crédito afecta más que tu código genético y tu tarjeta sanitaria en la desigualdad frente al cáncer”, según los datos extraídos del informe ‘Impacto del cáncer en España. Inequidad y determinantes sociales’ realizado por el Observatorio de esta asociación.

Lokinn

Para lograr acabar con estas diferencias, este 2022 tiene como reto que todos los pacientes tengan el mismo acceso a los resultados de investigación en cáncer, programas de cribado para diagnosticarlo y tratamientos psicológicos especializados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí