sábado, 23 marzo, 2024

Una corrida de toros, concursos, circo, teatro y mucha música en el último fin de semana de la Feria en Bolaños

Hoy es la última oportunidad para visitar el mercadillo ambientado en los años 50

Bolaños de Calatrava vivirá durante este fin de semana la recta final de la Feria y Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de la Columna 2022. Una corrida de toros, concursos gastronómicos y de peñas, circo, teatro y mucha música serán los ingredientes principales del epílogo de estos festejos.

Esta tarde tendrá lugar la monumental corrida de toros homenaje a ‘Calatraveño’, con 2 y 4 toros de la ganadería D. Víctor y Marín para el rejoneador Miguel Moura y los diestros Víctor Puerto y Fernando Tendero, respectivamente. Seguidamente, teatro, música y poesía se darán la mano en la Casa de Cultura con ‘Creatura’, un homenaje al circo clásico con entrada gratuita. Además, hoy es la última oportunidad para visitar en mercadillo ambientado en los años 50, situado en la calle y plaza del Altozano.

Lokinn

El sábado tampoco se espera relajado con el encierro infantil desde el mediodía, el teatro clásico ‘Hipatia de Alejandría’, a las 21:00 horas, en la Casa de Cultura, y el concierto de Bombai, a las 22:00 horas, y la última Verbena Popular, a medianoche, en la Plaza de España.

El sonido de las herraduras sobre el asfalto marcará el inicio de la jornada del domingo, 18 de septiembre, con el Pasacalles Ecuestre que recorrerá las calles de Bolaños desde el mediodía. Más tarde, a las 15:00 horas, tendrá lugar la última prueba del Concurso de Peñas, denominada “Baile de la Escoba”, en el Parque Municipal. Tras valorarla, se proclamará a los ganadores de este año. Por la noche, el concierto de Vanesa Martín pondrá el broche de oro a estas fiestas, a las 22:30 horas, en la Plaza de Toros de Bolaños José Ruiz Baos ‘Calatraveño’.

Antes de este colofón final, en la Plaza de España se vivirá otro espectáculo musical, el del paisano guitarrista Joaquín Ángel, que ofrecerá un concierto de flamenco y copla sobre las 21:30 horas.

Durante estos tres días, además, habrá actividades infantiles con talleres e hinchables y el ‘Baile de las cañas’, desde las 13:00 a las 18:00 horas, en el Parque Municipal.

Concursos

Los concursos serán los otros grandes protagonistas de este fin de semana. Las pruebas de demostración de habilidades ‘Furor’ y la deportiva ‘Cristo Express’ continuarán con el ciclo de actividades del concurso de peñas; pero antes, esta mañana, el concurso de caldereta y revientalobos se dará cita en el recinto ferial.

Para los próximos días también están programadas las pruebas ‘Migas y la limoná’, mañana, y ‘Baile de la escoba’, el domingo; tras el cual, se entregarán los premios a los ganadores del concurso de peñas de este año.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí