El Ayuntamiento de Bolaños y el Centro de la Mujer comprometidos por la lucha y erradicación contra la violencia de género, ha organizado una serie de actividades para “sensibilizar sobre esta lacra”.

Así, en su día conmemorativo, Bolaños se ha concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento para responder un año más a la llamada del Centro de la Mujer con el objetivo de que la ciudadanía muestren su rechazo público hacia la violencia de género y educar en igualdad para erradicarla.


DO La Mancha

El acto de solidaridad, reflexión y apoyo ha comenzado con la llegada de las marchas solidarias “Contra la Violencia de Género” del alumnado y profesorado de CEIP Molino de Viento, CEIP Arzobispo Calzado, CEIP Fernando III El Santo, CEIP Virgen del Monte, el IES Berenguela y la EFA La Serna.

Seguidamente, dos alumnos del CEIP Molino de Viento han procedido a la lectura del manifiesto por el “25 N” y después se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a todas las victimas.


Lokinn

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a la concejala de igualdad, Angelines de Toro, han dirigido unas palabras a todos los presente. El primer edil ha agradecido a los centros de la localidad “reunidos todos por primera vez” su compromiso por querer ser participes de este día “tan importante para reflexionar y poner solución”.

En esta línea, Valverde ha manifestado la necesidad de seguir concienciando porque es “asunto de todos” y ha recordado que “la violencia de género es la violencia del hombre contra la mujer” y que Bolaños tampoco es “ajeno” a ello.

En lo que va de año en Bolaños, la Policía Local y la Guardia Civil, han intervenido ya en 25 casos de supuesta violencia de género. En este sentido, el alcalde ha destacado sobre la importancia de “luchar contra esta lacra que afecta a la sociedad, dando igual a la clase social, religión o país que se pertenezca”. A lo que ha añadido que “debemos seguir avanzando legislativamente para proteger a la mujer”.

Tras las palabras del primer edil bolañego, los alumnos y alumnas del I.E.S Berenguela de Castilla han realizado un lazo humano, y el resto de alumnos de todos los Centros Educativos presentes han protagonizado un baile de la canción “Yo solo quiero Bailar”.


Vinícola de Tomelloso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí