Hogueras de San Anton en Argamasilla de Alba

Con motivo de la celebración de la festividad de San Antón, el Ayuntamiento de Bolaños publica un año más las normas para la realización de hogueras en honor al patrón de los animales que se realizarán el sábado 16 de enero, hasta las 2:30 de la madrugada al domingo, como horario máximo.

Los interesados en realizar una hoguera deberán presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consistorio una instancia general solicitando la ubicación y realización de la misma. El Ayuntamiento recuerda la conveniencia de tomar una serie de medidas de seguridad para evitar daños durante el encendido, como poner arena, chapa metálica o cualquier otra cosa que impida que se queme el asfalto, así como no realizarlas cerca de edificios, farolas, mobiliario urbano, vehículos, árboles, cables eléctricos o cualquier otro bien público o privado que pueda resultar dañado.

Durante la celebración, quedan prohibidas aquellas actividades que puedan causar molestias al vecindario, en especial la colocación de equipos de música, altavoces o cualquier otro medio de difusión de sonido. Cada hoguera, además, contará mínimo con una persona mayor de edad que se haga cargo de la seguridad y control de la misma y se recomienda tener a mano sistemas para la extinción del fuego.

Previamente, se deberán recoger las vallas necesarias en la Nave Municipal para cerrar la calle y una vez terminada la celebración, se dejarán las vallas en las aceras para su posterior recogida por los Servicios Municipales. Igualmente, se deberá limpiar la vía pública dejando el lugar completamente libre de residuos tales como cenizas, restos de leña, bolsas o envases.

  • Vinícola de Tomelloso

Junto a ello, la Policía Local de Bolaños ofrece recomendaciones que los ciudadanos deberán atender y realizará labores específicas de vigilancia encaminadas a garantizar un desarrollo seguro de los festejos.

FIN DE SEMANA RELIGIOSO

Las hogueras en honor al Santo son solo una de las citas programados este fin de semana para celebrar su festividad, ya que la Hermandad de San Antonio Abad celebrará los actos de vísperas, el sábado 15 a las 17:30 horas, y la función religiosa y posterior procesión del patrón de los animales, el domingo 16 a las 12:30 horas. El itinerario comenzará en la Plaza de España, siguiendo por las calles Almagro, Santísimo, Médico Juan Torres, Príncipe de Asturias, Cristo y acabando en la Ermita del Cristo. La Policía recuerda que está prohibido el estacionamiento en estas calles entre las 10:00 y las 15:00 horas de dicho día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here