lunes, 22 abril, 2024

Regresan a Bolaños de Calatrava las Jornadas de Historia Local

La primera cita tendrá lugar mañana jueves, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura

Las Jornadas de Historia Local, organizadas por el Archivo Municipal con la colaboración de la Universidad Popular, regresan mañana a la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, a partir de las 20:00 horas.

Los ‘Conflictos bélicos del siglo XX a través del patrimonio local’ abrirán la primera programación de la Universidad Popular para el curso 2022/2023, a cargo de María Jesús de Toro Calzado, profesora de Historia del Arte, doctorada en Arte, Cultura Visual y Patrimonio en la Escuela Internacional de la Universidad de Murcia. La docente hará uso de egodocumentos e impronta visual para abarcar desde las reminiscencias Carlistas hasta la División Azul, pasando por los desafectados marxistas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Su trayectoria profesional se ha desarrollado, según sus propias palabras, “transmitiendo a mi alumnado la valoración y el respeto por el Patrimonio Cultural de su entorno, como consecuencia de su Historia Local”, y siempre “investigando, buscando el medio de transmitir lo descubierto, colaborando con Universidades, Ayuntamientos y Asociaciones Culturales, impartiendo ponencias y elaborando artículos y publicaciones”.

A lo largo de este cuatrimestre están previstas además otras ponencias sobre ‘Calzadas romanas por Bolaños y sus alrededores’, a cargo de Alfonso Ossorio Arreaza, y sobre ‘Nuestros molinos de viento’, por Bernardo Rubio López.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí