jueves, 28 marzo, 2024

Punto y final a la Feria y Fiestas Patronales de Bolaños de Calatrava más especiales y participativas

La Procesión de las Alabardas y la Rifa de Ofrendas al Cristo de la Columna se estrenaron este año como Fiestas de Interés Turístico Regional

El concierto de Vanesa Martín en Bolaños de Calatrava puso ayer el punto final a la semana de la Feria y Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de la Columna, celebradas en la localidad durante los días comprendidos entre el 13 y 18 de septiembre. En total, han sido 6 días festivos en los que se han vivido multitud de actos para todo tipo de público.

Las fiestas finalizaban anoche en la Plaza de Toros de Bolaños José Ruiz Baos ‘Calatraveño’ con el, según palabras del alcalde Miguel Ángel Valverde “extraordinario” concierto de la cantante malagueña en la Plaza de Toros y la ““soberbia actuación de Joaquín Ángel y su grupo de flamenco y copla”, en la plaza de España. La misma plaza que un día antes, el sábado, se llenó de gente nuevamente para asistir al concierto gratuito de Bombai y bailar y disfrutar después, con la orquesta ‘Pentagrama’.

El primer edil bolañego felicitó a la concejal de Festejos, Rocío Plata, “por la organización de estas fiestas”, e igualmente tuvo unas palabras de agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como Policía Local y Guardia Civil, que han velado por el orden y la seguridad de Bolaños, así como a los voluntarios de Protección Civil por su gran labor.

A lo largo de una semana, esperada durante todo el año, se ha vivido por primera vez la Procesión de las Alabardas y la tradicional Rifa de Ofrendas al Cristo de la Columna como Fiestas de Interés Turístico Regional, contando con una alta asistencia a cada una de ellas.

Lokinn

En el caso de las competiciones, los 6 días festivos han contado con una destacada participación por parte de las 34 agrupaciones de jóvenes y casi 600 participantes inscritos en esta edición del concurso de peñas, compitiendo en las tradicionales pruebas celebradas por distintos espacios de la localidad, como en ‘La ofrenda más original’, ‘Vaquillas, la puerta’, ‘El baile de la escoba’, ‘Cristo Exprés’ o en la nueva de este año, ‘Menudo cuadro’, en la que los concursantes debían mostrar sus conocimientos en arte. Los ganadores fueran proclamados ayer, recayendo el primer premio, dotado con 1.000 euros, en el grupo ‘Aciegas’, y el segundo, con la mitad de dinero, en ‘Así de simple’.

Esta nueva prueba, además, se celebró en el Parque Municipal, otro de los espacios que recibió la visita de numerosas personas que acudían al ‘Baile de las Cañas’ cada tarde, amenizado por distintos grupos musicales. Allí también, los pequeños pudieron participar de forma muy activa en estas fiestas gracias a las actividades infantiles, talleres e hinchables diarios, al igual que en el encierro infantil que tuvo lugar el sábado.

Mención especial también para la monumental corrida de toros celebrada el pasado viernes en homenaje a ‘Calatraveño’, en se guardó un minuto de silencio en su recuerdo y se entregó a sus hijos una placa de recuerdo y cartel firmado por los tres actuantes, Miguel Moura, Víctor Puerto y Fernando Tendero, los cuales salieron a hombros del lugar.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí