viernes, 19 abril, 2024

Nuevo aspecto de la Plaza del Rollo de Bola帽os de Calatrava tras su remodelaci贸n

Ha supuesto una inversi贸n de casi 100.000 euros

La Plaza del Rollo de Bola帽os de Calatrava (Ciudad Real) ya luce su nuevo aspecto, tras la inauguraci贸n este viernes de la remodelaci贸n de la misma y obras en el entorno, por un valor de casi 100.000 euros.

El alcalde de Bola帽os, Miguel 脕ngel Valverde, junto con la Corporaci贸n municipal, ha presentado el nuevo lugar, que ahora cuenta con m谩s bancos, jardineras, puntos de luz y una placa nueva con la historia del Rollo de Justicia.

Lokinn

La mejora de la Plaza del Rollo, a iniciativa de la Concejal铆a de Parques y Jardines para dar visibilidad a la picota, se suma a las obras realizadas en el entorno, como la nueva rotonda en el cruce de la carretera de Almagro con Avenida de la Vereda, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer edil ha tomado la palabra para manifestar su ilusi贸n por recuperar 芦un espacio antes sucio, oscuro y poco 煤til禄, que ahora 芦va a dar una perspectiva a la entrada a este municipio desde la carretera de Almagro, aportando mayor fluidez y seguridad al tr谩fico y permitiendo el disfrute a los bola帽egos禄.

Seguidamente, el concejal de Urbanismo, Jos茅 Manuel Labrador, ha explicado las mejoras en el saneamiento, iluminaci贸n y seguridad de los peatones con la instalaci贸n de vallas.

Asimismo, ha querido resaltar que 芦todas las obras realizadas han sido para dar protagonismo al monumento, como la elecci贸n de tonos ocres en el pavimento y mobiliario o la colocaci贸n estrat茅gica de los puntos de luz para realzar la columna禄.

El acto, amenizado por la Banda de M煤sica Maestro V铆ctor Sancho, ha concluido con la izada de la bandera de Espa帽a en el nuevo estandarte que ahora ocupa el parque.

El Consistorio ha encomendado esta acci贸n al Juzgado de Paz de Bola帽os, como representante del Poder Judicial en esta Plaza del Rollo, en torno al cual se impart铆a justicia en la Edad Media, en la Villa de Bola帽os.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆