La Plaza del Rollo de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ya luce su nuevo aspecto, tras la inauguración este viernes de la remodelación de la misma y obras en el entorno, por un valor de casi 100.000 euros.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto con la Corporación municipal, ha presentado el nuevo lugar, que ahora cuenta con más bancos, jardineras, puntos de luz y una placa nueva con la historia del Rollo de Justicia.

La mejora de la Plaza del Rollo, a iniciativa de la Concejalía de Parques y Jardines para dar visibilidad a la picota, se suma a las obras realizadas en el entorno, como la nueva rotonda en el cruce de la carretera de Almagro con Avenida de la Vereda, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer edil ha tomado la palabra para manifestar su ilusión por recuperar «un espacio antes sucio, oscuro y poco útil», que ahora «va a dar una perspectiva a la entrada a este municipio desde la carretera de Almagro, aportando mayor fluidez y seguridad al tráfico y permitiendo el disfrute a los bolañegos».

  • Vinícola de Tomelloso

Seguidamente, el concejal de Urbanismo, José Manuel Labrador, ha explicado las mejoras en el saneamiento, iluminación y seguridad de los peatones con la instalación de vallas.

Asimismo, ha querido resaltar que «todas las obras realizadas han sido para dar protagonismo al monumento, como la elección de tonos ocres en el pavimento y mobiliario o la colocación estratégica de los puntos de luz para realzar la columna».

Día de Castilla-La Mancha 2022

El acto, amenizado por la Banda de Música Maestro Víctor Sancho, ha concluido con la izada de la bandera de España en el nuevo estandarte que ahora ocupa el parque.

El Consistorio ha encomendado esta acción al Juzgado de Paz de Bolaños, como representante del Poder Judicial en esta Plaza del Rollo, en torno al cual se impartía justicia en la Edad Media, en la Villa de Bolaños.

FERCAM 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí