domingo, 14 abril, 2024

Nuevas ayudas para 125 autónomos y pymes de Bolaños de Calatrava por los efectos de la pandemia

El total de ayudas suman 85.000 euros

Un total de ciento veinticinco representantes empresariales de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) han asistido este lunes a la Casa de Cultura para firmar las notificaciones de las subvenciones que el Ayuntamiento vuelve a repartir al amparo de la convocatoria a pymes y autónomos del sector del comercio y hostelería, que en esta ocasión suman 85.000 euros, para ayudar a afrontar los efectos económicos de la crisis sanitaria en el municipio.

Así lo ha manifestado el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, quien ha recordado que el Consistorio bolañego sigue comprometido con los autónomos y empresas más perjudicados por el COVID-19, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Algunos de estos sectores fueron la hostelería, restauración y salones de boda, agencias de viajes, transportes de pasajeros, comercio minorista de ropa, calzado, complementos y regalos, perfumerías, joyerías, gimnasios o asimilados, floristerías y herbolarios, peluquerías y centros de estética. Todos ellos representados esta mañana en el acto.

Tal como ha explicado Valverde, «se trata de ayudas por un valor de 85.000 euros, que se suman a los más de 300.000 euros que el Ayuntamiento de Bolaños ya ha repartido estos dos años anteriores y que lo han convertido en una de las Administraciones locales de la provincia de Ciudad Real que más ayudas ha concedido a los diferentes sectores económicos como consecuencia de la pandemia», en términos relativos, si tenemos en cuenta su número de habitantes.

Estas ayudas dilatadas en el tiempo, por el laborioso proceso administrativo de la tramitación individualizada de los expedientes, que, según el alcalde, «aunque puedan parecer anacrónicas en el tiempo, no lo son, ya que hay que remontarse a los momentos más duros de la pandemia cuando esta Corporación estableció como prioridad conceder algún tipo de ayudas, que se han fraccionado y ahora corresponde este pago».

Como ha explicado el concejal de Promoción Económica, Felipe López, «el primer paquete de ayudas directas se realizó a través de ABEA, mientras que este último lo efectúa directamente el Ayuntamiento». Además, el edil recordó las primeras medidas llevadas a cabo tras la pandemia, que consistieron en «la exención del pago de la recogida de basura, del agua y el alcantarillado, de los vendedores ambulante y de las terrazas de bares y restaurantes durante 2 años».

Todas estas medidas ayudan a paliar la crisis económica-financiera del COVID-19, que ahora se ha visto agravada por el encarecimiento de los precios derivado del desencadenamiento de una guerra en Europa, aunque, como ha apuntado el primer edil bolañego, «afortunadamente no ha habido afección al cierre en las empresas y negocios de Bolaños, lo que dice mucho de vuestra capacidad de resistencia en tiempos difíciles y eso es de agradecer».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí