sábado, 20 abril, 2024

Música y poesía se dan la mano en ‘Lorca es flamenco’, la propuesta teatral para este fin de semana en Bolaños

Desde mujeres protagonistas de sus obras hasta cafés cantantes, pasando por el mundo taurino, esta obra llega el domingo a la Casa de Cultura

Las mujeres protagonistas de las obras del poeta Federico García Lorca ‘Bernarda Alba’, ‘Yerma’ y ‘Mariana Pineda’, traspasarán las páginas de sus libros para interpretar las emociones del autor en ‘Lorca es flamenco’, este domingo, 13 de noviembre, en la Casa de Cultura, a partir de las 19:00 horas.

Durante una hora y media, el público hará un recorrido por el flamenco tradicional junto a Lorca, en la primera parte, y por el mundo taurino, durante la segunda. Esta última mostrará la comunidad autónoma de Andalucía y su esencia española a través de las figuras del Torero Paquiro y la Maja, que dejarán paso a una tercera parte donde nos transportamos al emblemático Café de Chinitas, en Málaga, y donde el poeta se inspiró para componer famosas letras.

Los tres actos, siempre contando como hilo conductor a Lorca y el flamenco, contarán con un gran elenco en movimiento, en el que hasta la propia “cantaora” participa en el baile. Una apuesta segura de la compañía de Pedro Fernández, ‘Embrujo’, que nació de la petición del “tablao” madrileño que debe su nombre, también, a la obra del escritor andaluz de igual nombre dedicada al café cantante malagueño, ‘Café de Chinitas’.

Las entradas para este espectáculo para todos los públicos se pueden adquirir en los canales habituales de venta: Globalentradas.com y en taquilla, desde una hora antes del comienzo de la representación. El precio de las mismas es de 5€.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí