viernes, 29 marzo, 2024

Más de doscientas familias al día han disfrutado en Bolaños del Plan Corresponsables para facilitar la conciliación familiar

El Ayuntamiento de Bolaños comenzará este mes el programa de la ‘Escuela de Verano 2022’ y la ‘Escuela de Deportes Alternativos 2022’ para seguir contribuyendo al cuidado de los menores

La última edición del Plan Corresponsables, que concluye hoy mismo, eleva a 450 la cifra del total de familias bolañegas que han podido beneficiarse de este proyecto, organizado por el Ayuntamiento de Bolaños en colaboración con el Centro de la Mujer, a lo largo de estos meses para facilitar la conciliación personal, laboral y familiar.

Más de 700 menores han participado en las diversas actividades, manualidades, juegos y deportes durante las distintas citas de este Plan. Solo en la última experiencia, ‘Concilia en Verano’, desarrollada en la última semana de junio, 200 familias disfrutaron de este servicio que se sumó a los anteriormente desarrollados en periodos no lectivos, como Navidad, Carnaval o Semana Santa, para ofrecer un espacio de conciliación de la vida familiar y laboral de todas las familias de la localidad para compaginar sus jornadas laborales con el cuidado, la protección y desarrollo de sus menores y contribuyendo en el desarrollo del colectivo infantil.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, que visitó a los niños y niñas bolañegos en los últimos días de este Plan Corresponsables, felicitó a las concejalías de Igualdad e Infancia, al Centro de la Mujer de Bolaños y al grupo de monitores juveniles que se han ocupado del funcionamiento de este servicio, “por la calidad de su prestación”. En la visita, estuvo acompañado de la concejala de Igualdad, Angelines de Toro, el concejal de Cultura, Felipe López, y la concejala de Juventud, Victoria Gómez.

Escuela de Verano y Escuela de Deportes Alternativos 2022

Una vez finalizado ‘Concilia en verano’, el Consistorio de Bolaños pondrá ahora a disposición de las familias el programa de la ‘Escuela de Verano 2022’ y la ‘Escuela de Deportes Alternativos 2022’ para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los progenitores de niñas y niños empadronados en Bolaños, entre otros fines.

Lokinn

La primera de ellas, la ‘Escuela de Verano 2022’, que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del C.E.I.P. Fernando III el Santo, acogerá a 120 menores con la finalidad de desarrollar su dimensión física, psíquica, cultural y social mediante multitud de juegos y talleres que promuevan la educación en valores y la formación de los niños y niñas mientras se divierten y aprenden a formar su tiempo de ocio mediante alternativas que favorezcan su desarrollo. El horario de esta escuela será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, adelantándose una hora la entrada para el alumnado que tenga refuerzo educativo.

En el caso de la ‘Escuela de Deportes Alternativos 2022’ o EDA, organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, se contribuye al desarrollo, a través del deporte, de valores tales como el respeto, la solidaridad o el trabajo en equipo, e inculcar hábitos de higiene postular, vida saludable, cuidado y respeto a los materiales y los espacios.

Los más pequeños podrán conocer a partir del 4 de julio y hasta el próximo día 29 diferentes juegos y deportes con los que enriquecerse motrizmente, como el ringo, ultimate, rugby touch, floorball, picketball, fútbol gaélico, fútbol-tenis, korfball, dodgeball o touchball, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Además de estos deportes alternaticos, se impartirán talleres sobre primeros auxilios, nutrición y alimentación, elaboración del propio material, valores y prevención del bullying y mindfulness.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí