Este domingo, más de doscientos ciclistas tomaron las calles bolañegas en la cuarta edición del Giro de Calatrava, la clásica de primavera de La Mancha, organizado por el Club Ciclista Bolaños en colaboración en el Ayuntamiento de Bolaños.

La carrera, que comenzó a las 10:00 horas de la mañana, repitió el trazado de anteriores ediciones, con su paso por Almagro, Granátula y Moral de Calatrava, donde volvió a estar situada la Meta Volante en el kilómetro 35. El recorrido incluyó también subidas al Alto de Siles y el Alto del Chozo, con un premio de Montaña ubicado en el Alto de la Garganta, de 3ª categoría. La jornada se celebró con total normalidad y tan solo hubo que lamentar alguna caída sin consecuencias de extrema gravedad.

En la entrega de premios, el Club Ciclista Bolaños estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Julián Alberto Rubio, y el Diputado de Deportes, David Triguero. El edil de la localidad aprovechó para reconocer el “gran trabajo del Club Ciclista Bolaños, con su presidente Juan Sánchez a la cabeza, para poner énfasis en cada detalle para hacer viable esta prueba de gran dificultad organizativa”. Igualmente, Rubio también agradeció “a todos los que la han hecho posible, con un agradecimiento especial a todos los voluntarios, Protección Civil Bolaños, Policía Local y Guardia Civil”.

Esta edición, como novedad, se retransmitió en directo a través de TwitchTV y, al mismo tiempo, los espectadores de la carrera pudieron seguir el desarrollo de la misma en una pantalla ubicada en línea de meta en Bolaños.


Vinícola de Tomelloso

Clasificación

En cuanto a vencedores, el ciclista del Your Bike, Pedro José López, se hizo con la victoria del IV Giro de Calatrava, al recorrer los 120 kilómetros de recorrido en un tiempo de 2:50:12. Tras él, entraron al mismo tiempo en la meta el tinerfeño Javier Hernández y José Manuel Díaz, del equipo Suministros Dama.

En otras categorías, Javier Hernández fue el primer Élite y Sub-23; Francisco Javier López, del equipo Permike, se impuso entre los Máster 30; Pedro José López también en los Máster 40; y David Romero, del equipo Mariscos Castellar, fue el mejor Máster 50, que se incorporaron a la carrera en el kilómetro 43.

Además de los premios para estas modalidades y para el podio de la clasificación general, hubo otras condecoraciones especiales para Gsport Alma Wagen por Mejor Equipo del Giro, Óscar González del Campo por Metas Volantes, Martín Fajardo con el premio de Montaña, y Emilio Sánchez Murillo por ser el primer clasificado castellanomanchego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí