Bolaños de Calatrava se encuentra volcado en el apoyo a los ucranianos y como prueba los donativos realizados por los bolañegos y bolañegas, que han aportado más de 1.500 €, material sanitario e higiénico y cientos de kilos de ropa seleccionada. Bajo el lema ‘Bolaños está despierto, Bolaños es solidario’, el Ayuntamiento de Bolaños en colaboración con varias empresas locales, organizaron esta recogida solidaria en la mañana del domingo 27 de marzo.

“El pueblo de Bolaños lo ha vuelto a hacer”, con estas palabras el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, ha agradecido el “enorme gesto solidario con el pueblo ucraniano que sufre el dolor y la tragedia de la guerra”. En el acto solidario colaboraron, además, miembros de la Corporación Municipal.

Más de 200 personas y empresarios asistieron en la mañana de ayer a la Plaza de España para hacer entrega a los empleados municipales de donaciones y material, que será llevado directamente a Ucrania en una expedición con la paisana psicóloga y neuropsicóloga, Paqui González Gil, al frente de la misma.

En cuanto a empresas, los cortadores de jamón profesionales Don Diego, Parrós Obras S.L.U y Quesos Saleta colaboraron también de forma activa en la recogida de productos, regalando un plato de jamón y queso recién cortado por cada aportación o vendiéndolo por 3€ a favor de la causa solidaria.

  • Vinícola de Tomelloso

Algunos de los artículos que llegarán a los ucranianos serán alimentos no perecederos para adultos y bebés, galletas, leche, cereal o batidos alimenticios, medicamentos de primera necesidad, así como gasas, vendas, algodón o toallitas. Igualmente, se hará llegar ropa en buen estado, mantas, toallas, ropa interior y artículos de aseo e higiene básica, como gel y champú, esponjas, cepillos de dientes, compresas y pañales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí