El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha instado a los propietarios de solares urbanos que en un plazo máximo de un mes, desde el 16 de mayo, procedan al acondicionamiento de sus terrenos o serán sancionados, ya que el Consistorio procederá a ordenar la limpieza y desbroce del espacio con imposición de los gastos de ejecución a cargo de sus propietarios.

Así se ha visto reflejado en un bando publicado por el equipo de Gobierno local, en el que se ha señalado que diversos solares de la localidad presentan abundante vegetación y vertidos de residuos que tienen consecuencias negativas para la salubridad y el medio ambiente, afectan al ornato público y, en casos extremos, suponen riesgo de incendio.

Este requerimiento por parte del Ayuntamiento se ha dispuesto en virtud de lo previsto en el Artículo 7.1. de la vigente Ordenanza Reguladora de Limpieza de Solares, por la que los propietarios de solares deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, quedándoles prohibido mantener en ellos basuras, residuos sólidos urbanos o escombros.

En el bando también se incluye que, en caso de incumplimiento por parte de los titulares de los solares, el Ayuntamiento de Bolaños, previo trámite de las correspondientes órdenes de ejecución subsidiaria, procederá a acondicionar los terrenos que así lo precisen con imposición de los gastos de ejecución a cargo de sus propietarios y con independencia del trámite de los expedientes sancionadores que fueran oportunos.

  • JCCM Turismo de Verano
    Advertisement
  • AMFAR - Educación Mujeres Rurales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí