lunes, 25 marzo, 2024

Los empresarios y autónomos celebraron con la VI Gala de ABEA la noche del tejido empresarial de Bolaños

La sexta edición contó con más reconocimientos para compensar los dos años de paréntesis por la pandemia

La Casa de Cultura acogió la noche del pasado viernes la VI Gala de entrega de premios organizada por la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA), con la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños, y el patrocinio de Globalcaja, que recayeron en los empresarios y emprendedores bolañegos y bolañegas, en sus distintas modalidades.

El nombre de los premiados se dio a conocer en el transcurso de la gala que reunió al alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, miembros de la Corporación Municipal, el director territorial de Globalcaja en Ciudad Real, Miguel Ángel León, y el Presidente de ABEA, Daniel Reyes Naranjo, quien dio la bienvenida a los asistentes y avanzó las próximas actividades que se realizarán en la localidad durante 2022, como son la Noche Blanca Bolañega en agosto, la Ruta del Puchero y el Concurso de Escaparates.

Así, hubo reconocimientos a Gasolinera Q8 por su colaboración con ABEA, a José Miguel Calzado por la innovación, a la Bodega Santa María por su trayectoria hostelera, a Jorge Fernández y Ángela Aranda por el comercio tradicional, a Ángel Rubio por la trayectoria del transporte, a Julián López por el transportista del año, a Rosario Sánchez por joven emprendedora, a José Antonio Peco por jóven emprendedor, a Ana María Díaz por mujer emprendedora, a Neumoto por trayectoria familiar, a Embutidos Naranjo por el mérito empresarial y a Baños de Fuensanta por estas dos últimas trayectorias conjuntas. Igualmente, hubo un premio especial para Quesos Saleta y el galardón del año recayó en Salones Namen.

A todos estos galardonados y galardonadas dio la enhorabuena el primer edil bolañego, quien también destacó que “en esta edición se ha tratado de compensar con más reconocimientos el no haber podido celebrarlo durante los dos años anteriores por la pandemia”.

Lokinn

Tras la entrega de premios, tomó la palabra el director territorial de Globalcaja, entidad que patrocina esta gala desde su primera edición, y padrino de este acto, Miguel Ángel León, quien también felicitó a los premiados a los que denominó “héroes sin capa de los muchos que pasan inadvertidos todos los días”. Del mismo modo, León mostró su “admiración por ese carácter emprendedor típico de Bolaños” y tuvo, además, unas palabras de reconocimiento para las familias de los empresarios, que “son las que comparten sus éxitos en las buenas épocas, pero también las que sufren y ayudan de verdad en las malas”.

El alcalde cerró la VI Gala Empresarial con un discurso, en el que puso de manifiesto “la necesidad de poner en valor el esfuerzo de estas personas y empresas, ya que gracias a ellos se crea actividad económica que contribuye a la creación de empleo tan necesario para la generación de ingresos, que permiten el pago de las prestaciones y servicios públicos que todos recibimos”. Asimismo, exteriorizó su “orgullo de pertenecer a un pueblo tan emprendedor, hecho a sí mismo y cuya singularidad identitaria más reconocida, entre otras muchas, es su marcado carácter emprendedor, que hemos de conseguir entre todos no solo que no se pierda, sino que se extienda aún más”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí