El asfalto de las calles de Bolaños de Calatrava volvió a llenarse de color este domingo por la mañana con las alfombras de serrín teñido con motivo de la celebración del Corpus Christi que, aunque su día fue el pasado jueves, en muchos lugares la procesión del Santísimo Sacramento se celebró ayer, como es el caso de esta localidad. El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a otros miembros de la Corporación Municipal participaron en la celebración de esta festividad.

Previamente, como ya es tradición, la Parroquia de San Felipe y Santiago con la colaboración de asociaciones locales, costureras y grupos de bolañegos y bolañegas participaron en la elaboración de las enormes alfombras de flores que vestían las calles por donde pasó la custodia del siglo XVIII. Además, todas las Hermandades de Bolaños participaron y colaboraron en el desarrollo de los actos con el engalanamiento también de los lugares por donde discurrió la procesión y el montaje de altares.



De este modo, se mantiene aún viva la tradición de seguir decorando las calles con tomillo, alfombras de flores, banderines, adornos florales y telas que refugiaban del Sol a los allí presentes para venerar la eucaristía.

Todos los vecinos y vecinas se volcaron en esta fiesta que aúna la “fe, cultura y tradición en nuestro pueblo”, según palabras del propio alcalde, y que volvió a llenar Bolaños de devotos en esta espectacular celebración que estuvo acompañada por la Banda de Música Municipal de Bolaños ‘Maestro Víctor Sancho’.



Cerrando la procesión, el primer edil, que cada año acude y participa en el acto acompañado de representantes de la Corporación, felicitó a la “la Parroquia de San Felipe y Santiago por el el gran esfuerzo, así como al conjunto de Hermandades y todo el personal implicado, con mención especial a los operarios municipales y Policía Local de Bolaños”, para que la celebración se desarrollara sin incidencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí