El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la declaración de la procesión del Cristo de la Columna y rifa de ofrendas de Bolaños de Calatrava, como Fiesta de Interés Turístico Regional y que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha próximamente.

El delegado de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha destacado «el arraigo, la singularidad, por su valor patrimonial y la atracción turística» para que el Gobierno de Emiliano García-Page haya aprobado finalmente esta declaración que ya ha sido comunicada a la Junta directiva de la Hermandad de alabarderos del Santísimo Cristo de la Columna.


Vinícola de Tomelloso

Esta fiesta, que congrega a vecinos y visitantes, se celebra el 14 de septiembre, día de la exaltación de la Cruz, y en la que procesiona por las calles de Bolaños de Calatrava, la imagen del Cristo flagelado y atado a la columna, patrón de la localidad, con exorno de albahaca y que va escoltado por alabardas de flores, lo que le da colorido a la procesión, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Ya por tarde, se realiza la tradicional subasta de productos y animales que los devotos han ofrecido al Santísimo Cristo de la Columna con cuyos beneficios económicos se mantiene la hermandad.



Asimismo, Espinosa ha destacado «la unidad y el apoyo» que la tramitación del expediente ha tenido en la localidad ya que se trata una declaración que ha llegado a su fin tras ser aprobado el inicio de los trámites en pleno por unanimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí