viernes, 19 abril, 2024

La primera edición de la Escuela de Deportes Alternativos se despide por todo lo alto en Bolaños de Calatrava

Los menores recibieron un diploma durante el acto de clausura, con en el que se valoró su esfuerzo y compromiso

El Ayuntamiento de Bolaños clausuró el pasado viernes en las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes la primera edición de la la Escuela de Deportes Alternativos, iniciativa pionera incluida en el programa municipal, de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, que ha reunido durante un mes a casi un centenar de niños y niñas bolañegos de 8 a 12 años.

El concejal de deportes, Julián Alberto Rubio Navarro, asistió al acto de clausura con el que se puso el broche final a esta primera edición. En el acto, los menores participantes recibieron un diploma y se valoró su esfuerzo y compromiso durante estas cuatro semanas repletas de valores, compañerismo, actividad física saludable y, sobre todo, juego.

“Han sido unas jornadas de deportes, amigos/as, charlas de deportistas locales, desayunos saludables y mucha diversión, en la que los asistentes se divirtieron al compás de la actividad física”, afirmó el edil.

Durante la jornada que dio comienzo el pasado 4 de julio, los alumnos y alumnas pudieron acercarse a deportes alternativos como Ultimate, Pickleball, Tchoukball, Korfball, Rugby touch y Floorball, previo a un desayuno saludable y tiempo de esparcimiento y juego en la piscina municipal.

Para la correcta realización de las actividades, se contó con ocho monitores deportivos que ayudaron a toda la logística y a la ampliación de destrezas motrices y deportivas que, como explicó el concejal, “aporta a los niños y niñas una transferencia positiva en los deportes que realizan de forma común a lo largo del curso escolar y también al disfrute de cada pequeño que ha decidido apostar por quedarse en Bolaños durante el verano”.

Además, en la EDA se combinó la actividad física con talleres sobre primeros auxilios, charlas de prevención al bullying y otras impartidas por deportistas locales como Francisco Javier Sánchez ‘Lara’, actual campeón de la Champions Cup con el Amiab Albacete y medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 con España, y Matías Gómez, referente del karate a nivel internacional. Ambos compartieron sus experiencias y trataron la importancia de la práctica deportiva como elemento fundamental y formador para el día a día.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí