El Cuerpo de la Policía Local de Bolaños de Calatrava celebró ayer 2 de octubre el Día de la Policía con motivo de la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, con una Santa Misa a la que, como viene siendo tradición, acudió el alcalde Miguel Ángel Valverde, acompañado de la Corporación Municipal, el Oficial-Jefe de Policía Local, Antonio López Ruiz, la comandante de Guardia Civil, y representantes de Protección Civil, entre otras instituciones.

La función religiosa, que se llevó a cabo en la Iglesia de San Felipe y Santiago, dio comienzo pasada media hora del mediodía con la asistencia también de policías ya retirados, que en su día estuvieron en Bolaños y que hoy prestan servicio en otras localidades, así como de agentes que, siendo de Bolaños, están destinados en otros municipios. A continuación, los asistentes degustaron un vino español en los Salones Castilla.


DO La Mancha

El primer edil agradeció la “ presencia a todos los asistentes y a todos los funcionarios de Policía Local”, a los que felicitó, “especialmente al Cuerpo de Policía Local de Bolaños, por su dedicación diaria al servicio de todos y proteger a todos los ciudadanos ofreciéndonos la seguridad que garantiza nuestro derechos y libertades”.

Antes de concluir este “día de celebración para disfrutar del ejercicio de esta noble profesión junto al resto de miembros del Cuerpo en un ejercicio de compañerismo”, el regidor del Consistorio resaltó la “excepcional” labor que realiza la Policía Local de Bolaños, así como la singularidad de “disponer, al menos, de una pareja de agentes de manera permanente las 24 horas del día todo el año”.


Lokinn

Este fin de semana, además, se producía el acto de entrega de diplomas a aquellos agentes de Policía que han superado el curso de formación y período de prácticas 2022 en Castilla-La Mancha. El alcalde y el concejal de Policía, Jose Luis Calzado, como viene siendo habitual con la mayoría de los aprobados de la oposición en el Ayuntamiento de Bolaños, asistieron al mismo para felicitar a las dos nuevas incorporaciones al Cuerpo de la Policía Local de Bolaños y desearles “la mejor de las suertes en su trabajo al servicio de los habitantes de Bolaños”, afirmó Valverde.

Con su incorporación, ya son tres las mujeres miembros del Cuerpo de Policía de Bolaños, cerca del 20 %, “superior a la media regional que está algo por encima del 10 %”, aludía con ilusión el primer edil por seguir “incorporando agentes a nuestro Cuerpo Local a medida que se van pudiendo hacer las convocatorias, para mejorar el servicio que los agentes de policía local prestan en Bolaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí