jueves, 25 abril, 2024

La novelista María Gudín impartirá una charla-coloquio mañana en la Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava

Desde las 18:00 horas, la escritora recibirá a sus lectores para hablar sobre ‘Creatividad literaria: esfuerzo e inspiración’

Siguiendo con la programación en torno al 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, mañana por la tarde, a las 18:00 horas, la sala de exposiciones de la Casa de Cultura recibirá a la escritora de novela histórica, María Gudín, quien impartirá la charla-coloquio ‘Creatividad literaria: esfuerzo e inspiración’, organizada conjuntamente entre la Biblioteca Municipal y el Centro de la Mujer de Bolaños.

Desde hace 30 años, esta escritora ovetense reside en Ciudad Real, en donde compagina su faceta de especialista en neurología en el Hospital General de Ciudad Real y como docente en la Universidad de Castilla-La Mancha, con su otra gran pasión, escribir.

Precisamente esa profesión médica es la que hace que convierta a las personas reales con las que trata en personajes ficticios que deambulan por sus mundos novelados, al estar en contacto con personas que, según cuenta la autora, “me cuenta vidas más complejas y apasionantes que mil novelas, el sufrimiento que tanta gente vuelca en mí tiene salida en las historias que escribo como una terapia, como un proyecto y una ilusión de algo que no es y que será”.

Aunque su afición por la escritura le viene de antes, desde la infancia, cuando se inventaba historias que la evadían a mundos ficticios y paralelos, lejanos de la realidad o cercanos a ella, pero ambientados siempre en el pasado, como novelas históricas que son.

Su primera publicación en 2006, ‘La reina sin nombre’, ambientada en la España goda del siglo VI, la catapultó al éxito. Más tarde llegarían ‘Hijos de un rey godo’, en 2009, y ‘El astro nocturno’, en 2011.

Desde entonces, la novelista ha estado inmersa en la escritura de ‘Mar abierta’, donde nuevamente muestra su gran sensibilidad para la creación de personajes que cobran vida más allá de las páginas y su destreza para trasladar a los lectores a otros periodos de tiempo.

Además de presentar esta última obra, Gudín tratará el tema de la necesidad que todas las personas tienen de buscar alguna faceta para despejar la mente, en su caso a través de la escritura, y en el de los demás, a través de lo que más les guste o motive.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí