martes, 23 abril, 2024

La Escuela de Verano de BolaƱos de Calatrava abre el periodo de inscripciones el 8 de junio con 120 plazas

Los niƱos y niƱas podrƔn asistir durante julio, agosto o ambos meses

El Ayuntamiento de BolaƱos abre el prĆ³ximo 8 de junio el periodo de inscripciones para las 120 plazas de la Escuela de Verano 2022, que tendrĆ” lugar durante los meses de julio y agosto, en las instalaciones del C.E.I.P. Fernando III el Santo. La actividad estĆ” destinada a conciliar la vida laboral y familiar de los progenitores de niƱas y niƱos empadronados en BolaƱos y que hayan cursado el segundo ciclo de EducaciĆ³n Infantil o se encuentren realizando EducaciĆ³n Primaria.

La Escuela de Verano estĆ” dirigida a niƱos y niƱas con el fin de desarrollar su dimensiĆ³n fĆ­sica, psĆ­quica, cultural y social mediante diversos juegos y actividades que promuevan la educaciĆ³n en valores y la formaciĆ³n de los mĆ”s pequeƱos mientras se divierten y aprenden a constituir su tiempo de ocio mediante alternativas que favorecen su desarrollo. AdemĆ”s, es un servicio que aprovecha el perĆ­odo no lectivo de verano para ofrecer a los menores experiencias socioculturales que favorecen su desarrollo integral.

DĆ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

AsĆ­, el Consistorio ofrece un espacio con el que se concilia la vida familiar y laboral de todas las familias de la localidad para compaginar sus jornadas laborales con el cuidado, la protecciĆ³n y desarrollo de sus menores y contribuyendo en el desarrollo del colectivo infantil. Por este motivo, tendrĆ”n prioridad los niƱos y niƱas con algĆŗn progenitor trabajando en horario del servicio de la Escuela, quedando sujetas el resto de solicitudes por orden de inscripciĆ³n a la disponibilidad de plazas.

Los padres, madres o tutores que deseen inscribir a sus hijos durante los meses de julio o de julio y agosto deberĆ”n hacerlo del 8 al 17 de junio, realizando el pago los dĆ­as 27, 28 y 29 de ese mes mediante autoliquidaciĆ³n, en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de BolaƱos. Antes, el 21 de junio se publicarĆ” la lista de admitidos en la web municipal.

En el caso de que solo se desee optar a una plaza para el mes de agosto, el periodo de inscripciones se abrirƔ mƔs tarde, del 5 al 15 de julio, cinco dƭas despuƩs se publicarƔ la lista de admitidos y el pago se realizarƔ los dƭas 26, 27 y 28 de dicho mes.

El horario de la Escuela serƔ de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, adelantƔndose una hora la entrada para el alumnado que tenga refuerzo educativo por el mismo precio de matrƭcula de 45 euros por niƱo y mes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­