domingo, 14 abril, 2024

La Casa de Cultura de Bolaños será escenario de rodaje de cortos y vídeos para el II Film Festival #YoDesactivo

La localidad está llevando a cabo además talleres de sensibilización con el alumnado de sus centros

El sábado 5 de noviembre, la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Bolaños se convertirá en el escenario de rodaje de vídeos, cortos, anuncios y TikTok Shorts participantes en el II Film Festival #YoDesactivo al racismo y la xenofobia, un festival digital organizado por el programa ‘Desactivando la xenofobia y el racismo’, que se celebrará en un evento online y en directo previo al Día Internacional de los Derechos Humanos.

La intención es ofrecer a los jóvenes de 12 a 25 años, a los que va dirigida esta actividad, una cámara profesional para filmar las ideas que éstos propongan con temáticas orientadas a desactivar el discurso de odio, romper estereotipos y sensibilizar sobre la discriminación por raza u origen y sobre conductas y actitudes xenófobas en nuestra sociedad. El material audiovisual estará disponible para su uso de 10:00 a 14:00 horas.

El último paso, será ayudarles a maquetar sus vídeos para que entren en concurso en la modalidad que los jóvenes decidan, la cual podrá ser un cortometraje en versión film o serie, un microcorto, un spot publicitario, un videoclip musical o un TikTok para un short, estos dos últimos con mención especial para mayores de 25 años.

Las piezas audiovisuales ganadoras se conocerán entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre, a través del canal de YouTube de la Fundación Cepaim y la página de Facebook de Desactiva. Un jurado compuesto profesionales de la comunicación, periodistas y artistas externos a la Fundación Cepaim y propios decidirán los vídeos galardonados que recibirán, además de su correspondiente reconocimiento, premios tales como trofeos, gafas de Sol y packs Desactiva con camiseta, bolsa mochila, libreta, bolígrafo, chapa y taza.

Talleres para abordar el racismo y la xenofobia en el aula

Durante esta semana, además, la Fundación Cepaim ha estado impartiendo talleres de concienciación para hablar abiertamente sobre el racismo y la xenofobia, con el alumnado de 2º de ESO del IES Berenguela de Castilla. Para abordar estos temas, las charlas han estado dinamizadas a través del juego pasapalabra, gracias al cual los jóvenes han podido conocer algunas formas de microrracismos y ser capaces de detectarlas para prevenir conductas discriminatorias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí