viernes, 19 abril, 2024

La Casa de Cultura de Bolaños acogerá una Jornada para la inclusión laboral de personas con discapacidad

La jornada está dirigida a personas con discapacidad que buscan trabajo y desean potenciar sus habilidades o adquirir otras nuevas

La Fundación ONCE organizará el jueves 19 de mayo en la Casa de Cultura de Bolaños, a las 10:00 horas, la jornada ‘Formación, empleo e intermediación laboral para personas con discapacidad’, un encuentro para informar y presentar los distintos servicios que ofrecen a este colectivo dentro de su proyecto ‘Inserta’.

‘Inserta’ es la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, especializada en la prestación de servicios de intermediación laboral que ofrece gratuitamente cursos, orientación laboral, bolsas de empleo, programas para mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género y apoyo al emprendimiento.

La jornada está dirigida a personas con discapacidad que buscan trabajo y quieren potenciar sus habilidades o adquirir otras nuevas. Los asistentes conocerán la intermediación laboral que realiza ‘Inserta’ con las empresas y que se apoya en cinco pilares básicos. El primero, informar de la normativa aplicable en relación con la contratación, ayudas, subvenciones y beneficios sociales y fiscales; seguido de la búsqueda activa de oferta y demanda de empleo; así como de un análisis de los puestos de trabajos.

A su vez, los bolañegos y bolañegas que acudan a esta cita se podrán informar sobre el apoyo técnico que presta esta entidad en cuantas cuestiones se relacionen con la contratación de personas con discapacidad; la gestión eficaz que realizan de las ofertas de empleo, presentando a candidatos que tienen las capacidades requeridas para el desempeño de las funciones adscritas al puesto de trabajo.

Por último, Fundación ONCE desarrolla proyectos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, asesoramientos especializados y un acompañamiento en el empleo, mediante el establecimiento de estrategias individuales de capacitación y de desarrollo para la adaptación de la persona al puesto.

Bolaños y la inclusión de las personas

En la reunión mantenida hace tan solo una semana, tanto el Ayuntamiento de Bolaños como asociaciones locales reclamaban más oportunidades para acabar con la desigualdad de oportunidades a la hora de que las personas con alguna discapacidad se incorporasen al mercado laboral. Al mismo tiempo, animaban a las empresas a involucrar a este sector de la población, ya que muchas veces se pone el acento en sus limitaciones, y no en sus capacidades, aún siendo igual de válidos que el resto de candidatos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí