martes, 23 abril, 2024

Inserta Empleo imparte una jornada a los bolañegos con discapacidad para facilitar su acceso al mercado laboral

La entidad intermedia con empresas locales y nacionales para poder ubicar los perfiles de los candidatos a los que asesora

Bajo la premisa “Haciendo de la evolución una revolución” ha comenzado esta mañana la Jornada de ‘Formación, empleo e intermediación laboral para personas con discapacidad’, organizada por la Fundación ONCE, a través de su Programa Inserta. El público, bolañegos y bolañegas con discapacidad que buscan trabajo y quieren potenciar sus habilidades o adquirir otras nuevas, han conocido de primera mano la labor que realiza esta entidad especializada en la prestación de servicios gratuitos orientados a la inclusión laboral de este colectivo.

El técnico de la referida entidad, Javier Aguilar Malagón, ha sido el encargado de conducir este encuentro informativo sobre el apoyo técnico que presta este programa en relación con la contratación de personas con discapacidad. Así mismo, ha explicado la gestión eficiente que realizan de los puestos de trabajo ofertados que las empresas registran en www.portalento.es, presentando a candidatos que también están registrados y tienen las capacidades necesarias para el desempeño de las funciones adscritas a la plaza de empleo.

La concejala de Personas con Capacidades Diferentes del Ayuntamiento de Bolaños, Victoria Naranjo, presente también en la Jornada ha vuelto a reivindicar que “la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad se consigue, solamente, integrándolas en todos los ámbitos”.

Así, durante el encuentro se ha puesto el foco no solo en la actividad que realiza la entidad con los candidatos, sino también con la empresas y que abarca desde la información de la normativa aplicable en relación con la contratación, ayudas, subvenciones y beneficios sociales y fiscales hasta el acompañamiento en la búsqueda activa de oferta y demanda de empleo.

El encuentro ha finalizado con una ronda de preguntas y entrevistas individualizadas con los asistentes, que han podido recibir asesoramiento especializado encaminado a la intermediación con empresas locales de Bolaños y nacionales, en las que poder ubicar los diferentes perfiles de los posibles candidatos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí