Esta tarde, el alcalde bolañego, Miguel Ángel Valverde, ha estado presente junto a miembros de la Corporación Municipal como representación de Bolaños de Calatrava, municipio invitado, en la inauguración de la XIII Feria Ganadera ‘La Cuerda’ del Valle de Alcudia, que ha abierto sus puertas hoy al público.

A las 17:00 horas de esta tarde el primer edil de Bolaños, el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla La Mancha, María Dolores Merino, partían desde el edificio consistorial almodoveño hasta el recinto ferial para compartir el tradicional corte de la cinta y la visita inaugural a esta feria. El pasacalle, además, ha estado amenizado con la Banda de Música ‘Pablo Sorozábal’.

Tras visitar las carpas agropecuarias, el alcalde de Bolaños, acompañado del concejal de Turismo, Felipe López, el concejal de Agricultura y Caminos Rurales, José Luis Calzado, y la concejal de Festejos, Rocío Plata, han mostrado al resto de autoridades el stand de la localidad bolañega.

Valverde ha mostrado su agradecimiento al acalde de Almodóvar por haber permitido a Bolaños ser el pueblo invitado, previsto inicialmente para la edición de 2020 que no pudo celebrarse por la pandemia. “No deja de ser una enorme oportunidad de dar a conocer nuestras costumbres, tradiciones, cultura y gastronomía, por lo que no podíamos faltar a esta edición de una feria ganadera que cada vez es más conocida, tiene más repercusión y más número de visitantes”, ha afirmado nuestro alcalde.

  • Vinícola de Tomelloso

Bolaños de Calatrava, como municipio invitado, dispone de un lugar especial en este recinto ferial para dar a conocer el potencial turístico y agroalimentario de nuestra localidad, destacando su Semana Santa, incluida dentro de la Ruta de la Pasión Calatrava Fiesta de Interés Turístico Nacional, su romería de la Virgen del Monte, las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Columna y sus monumentos, como el Castillo de Doña Berenguela, la Ermita del Cristo o el Rollo de Justicia, entre otros.

La feria permanecerá abierta hasta el próximo domingo con actividades tan variadas como exhibiciones, charlas de interés agropecuario y alimentario, pasacalles Ecuestres, actuaciones musicales o el ‘I Memorial Marcelino Sendarrubias’ de Fútbol Base en Categoría Infantil. Además, cuenta con otros 50 stands comerciales de calzado y textil, artesanía manchega, embutidos y productos lácteos como el Queso Manchego.

Día de Castilla-La Mancha 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí