viernes, 19 abril, 2024

Gran participación en las rutas para la tercera edad del proyecto de la pulsera saludable en Bolaños de Calatrava

Los deportistas que superen el reto podrán beneficiarse de descuentos en empresas locales

El Ayuntamiento de Bolaños, mediante la Concejalía de Deportes, ha organizado un calendario de rutas para la tercera edad con monitores por la localidad, con el fin de que toda la población pueda completar el reto de la ‘pulsera saludable’.

Los casi 30 participantes inscritos disfrutaron de la última ruta celebrada el día 24 de febrero, partiendo desde el Centro Joven hasta el Parque Municipal, donde al finalizar pudieron disfrutar de un desayuno saludable.

Un total de cinco recorridos de baja dificultad completan esta iniciativa del Consistorio, diseñada para complementar el proyecto de la pulsera para mejorar los hábitos saludables de los bolañegos y bolañegas por medio de la actividad física. Las siguientes recorridos tendrán lugar el día 3, 10 y 24 de marzo.

Los interesados en completar el desafío de la ‘pulsera saludable’ debían escoger entre recorrer 150 kilómetros o montar en bicicleta 450 kilómetros jóvenes de entre 16 y 39 años, acortándose las distancias en 50 y 150 kilómetros respectivamente para mayores de 40 años. También pueden lograrlo aquellos inscritos en algún centro deportivo de Bolaños durante un mínimo 3 meses, como es el caso de los gimnasios Kimtes, Bike Fit Center o Espacio Yoga.

Cabe recordar que todos aquellos que consigan superar cualquiera de los objetivos antes del 28 de marzo, podrán beneficiarse de descuentos en empresas locales mediante su carnet adquirido en el área de Deportes.

Los resultados de las actividades en exteriores, como estas rutas para la tercera edad, se registrarán a través de la aplicación ‘Runtastic’, para la cual se ha creado un vídeo explicativo sobre su utilización, mientras que la suscripción de 3 meses a un centro deportivo deberá presentarse en el Ayuntamiento de Bolaños.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí