domingo, 24 marzo, 2024

Fin de semana repleto de actividades en Bolaños de Calatrava

Abril comienza con el Pregón de Semana Santa, una cata de vinos y el monólogo de Agustín Durán

La actividad vuelve a ser frenética en Bolaños de Calatrava, que acoge este fin de semana una cata de vinos y el monólogo ‘Del campo a la ciudad’ de Agustín Duran en la Casa de Cultura, el sábado a las 12:30 horas y el domingo a las 19:00 horas respectivamente. De igual modo, en el ámbito religioso, el sábado por la tarde tendrá lugar el Pregón de Semana Santa 2022 en la Iglesia de San Felipe y Santiago, a las 21:30 horas.

La cata de vinos, programada inicialmente en el Castillo de Doña Berenguela, finalmente se celebrará en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura por motivos climatológicos, manteniéndose la misma fecha y hora, mañana del sábado 2 de abril, a las 12:30 horas. La misma será dirigida por Celedonio Muñoz, que conducirá el acto, explicará el origen de los vinos, su elaboración y realizará un análisis sensorial.

Esta actividad enológica culminará el programa cultural ‘La Cultura del Vino’, organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños, con el objetivo de promocionar y dar a conocer el vino de la provincia como antesala a Fenavin 2022. La recaudación, al igual que en anteriores eventos, irá destinada a la asociación Asociación de familiares con Alzheimer AFAL.

Esa misma tarde, a las 21:30 horas, la Junta de Hermandades y Cofradías de Pasión celebrará el Pregón de Semana Santa en la Parroquia de San Felipe y Santiago, que sirve como anuncia a los días en los que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Al día siguiente, el domingo 3 de abril llegará a Bolaños de Calatrava el cómico manchego Agustín Durán, para ofrecer su nuevo monólogo de humor 100% manchego ‘Del campo a la ciudad’. Este espectáculo forma parte de la programación de actividades culturales que el Ayuntamiento de Bolaños ha puesto en marcha durante el invierno y primavera.

El cómico, que lleva por bandera Castilla-La Mancha por toda España, es también profesor de piano y compagina sus monólogos con canciones cargadas de humor que harán reír al público que asista a la Casa de Cultura este domingo, a las 19:00 horas. Las entradas se pueden adquirir por un precio de 7€ anticipadas en Globalentradas y 10€ en taquilla.

Tras el éxito cosechado con su anterior espectáculo ‘Hola borreguetes’, Agustín Durán vuelve con este nuevo espectáculo cómico 100% manchego. “Porque tener frente a tus ojos a un manchego calvo con patillas y bigote genera muchas preguntas”, ironiza el monologuista considerado uno de los referentes del humor nacional.

En la obra, Durán ha engordado 15 kilos en los últimos años, hay quien piensa que ha sido a base de comer panceta y no quitarle lo blanco al jamón. Pero no, lo que le hace bulto debajo de la camiseta es fruto de haber tragado mucho viendo comportamientos raros a su alrededor, bueno y también un poco lo del jamón. Él no entiende que haya jóvenes que lleven chanclas y unos calcetines subidos a la altura de las rodillas creyéndose modernos, eso era algo que ya hacía su abuelo cuando iba a bañarse al pantano hace 50 años. ¿Era acaso su abuelo un visionario?

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí