lunes, 22 abril, 2024

Éxito en la presentación del libro culinario del autor bolañego, Alfonso Ossorio

El concejal de Cultura, Felipe López, acompañó en la mesa al escritor local y destacó su carácter polifacético

El escritor natural de Bolaños, Alfonso Ossorio, continúa cosechando éxitos en la presentación de sus libros. La última tuvo lugar el pasado viernes, en la Casa de Cultura de la localidad. Allí presentó su último obra, ‘Beber y comer con gracia (frente a la desgracia de no comer ni beber)’, acompañado en la mesa por el concejal de Cultura, Felipe López.

Previamente al acto, el edil hizo una presentación del autor y agradeció su “esfuerzo y trabajo por conservar nuestra cultura popular”. Los distintos libros sobre la historia de su localidad, Castillo de Doña Berenguela, calzadas y caminos, caracterizan a Ossorio como un “autor polifacético y polivalente puesto que ha escrito casi todo tipo de género”, añadió López.

Además de sus obras de historia, ha sido director de teatro y ha publicado dos obras del género; ‘El próximo tren de regreso’ y ‘La rebelión del marido dominado’. También ha publicado un libro de poemas, ‘¡Qué extraño ruido el de la bruma!’ y, por último, un libro sobre juegos infantiles en Castilla La Mancha, ‘Rosa con rosa clavel con clavel’, en colaboración con su esposa, y un relato juvenil, ‘Brutal y el fantasma de las minas’. Su última obra publicada fue ‘La excursión de don Sixto y don Mamerto’ para luchar contra la depresión, ofreciendo un relato de puro humor que contribuyese a desenmascarar, desde la risa, tan traicionera enfermedad.

En esta ocasión, el autor regresa con un libro de recetas que “brotan desde los mismos relatos, de las manos de los protagonistas que, aunque enfrascados en su historia, no dudan en ofrecernos las recetas culinarias que los envuelven en cada uno de sus sentidos y quehaceres”.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para esta obra, el autor se inspiró en el libro de recetas secretas que Enriqueta Mage recopiló, con riesgo de su vida, de los lugares más recónditos y extraños del planeta. “Nosotros hemos conseguido un mero esbozo de sus recetas y hemos extraído de ellas las historias y sus personajes que entre líneas ocultaban. Así nos brotaron entre las manos y entre sartenes y platos, historias de leyenda como los tres huevos de oro; de misterio y venganza, con la de Osvaldo Síntuela; de brujas en cementerios, como le ocurrió a Casimiro Saparola; curiosas como la de los huevos y rabo del tío Cipriano; picantes, como la del césped de los caracoles, o tan divertidas como las de Pichorra 01 o la saga de los Brownsbyry”, destacó Ossorio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí