Los aficionados y aficionadas a la fotografía tienen este fin de semana, durante los días 27 y 28 de agosto, una cita con el XXVIII Maratón Fotográfico organizado por la Asociación Cultural ‘Torre Prieta’ y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Bolaños. Esta actividad, junto con el Certamen Nacional Literario y el de Pintura, son los pilares que sustentan lo que desde el Consistorio se denomina “Cultura con B de Bolaños”.

Las inscripciones para el XXVIII Maratón Fotográfico se pueden realizar a través del correo electrónico [email protected], cumplimentando la hoja de inscripción e indicando el nombre y apellido del participante y la modalidad en la que participa. Las plazas estarán limitadas  al cupo máximo de 20 participantes tanto en la modalidad de fotografía digital en blanco y negro, como digital en color. Asimismo, el coste de la inscripción será de 10 euros,  que deberán abonarse al comienzo del Maratón.

El Maratón Fotográfico comenzará el sábado, 27 de agosto, a las 20:00 horas, en la Plaza de España, donde los organizadores propondrán la realización de cinco pruebas obligatorias, en la que deberán estar a la hora indicada en distintos puntos de la localidad, donde se les entregará un sobre con el nombre de cada prueba que deberán resolver a lo largo de los dos días de jornada.

El domingo 28 de agosto, la cita comenzará a las 10:00 horas, en la Plaza de La Fuente, situada en el Barrio de Santa María, para seguir a las 12:00 horas en el Santuario de la Virgen del Monte, dos horas después en la Piscina Municipal y acabar a las 18:00 horas, en el Castillo de Doña Berenguela.


Vinícola de Tomelloso

Un equipo de jueces de la organización controlará el desarrollo del concurso y resolverá las dudas de los participantes, que deberán ir identificados obligatoriamente con una camiseta que se les entregará al comienzo del Maratón.

Tras finalizar la última jornada el domingo, a las 19:30 horas, en la Bodega de Amancio Menchero, se producirá la descarga de las 12 fotografías sin editar con las que los concursantes aspirarán llevarse los 1.350 euros en premios entre las dos categorías que se repartirán en 300 € para los primeros y 5 premios de 75 € por cada prueba en cada modalidad.



Los ganadores, como en anteriores ediciones, serán premiados durante las Ferias y Fiestas del Santísimo Cristo de la Columna 2022, que se celebrarán del 13 al 18 de septiembre. Previamente, se informará a los mismos del día, hora y lugar de la entrega de premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí