viernes, 29 marzo, 2024

El viernes 9 de diciembre será no lectivo en Bolaños de Calatrava

Este día no lectivo, a propuesta unánime de los centros educativos de la localidad, coincidirá con el puente de diciembre

El Salón de actos del Ayuntamiento de Bolaños fue testigo del Consejo Escolar Municipal que se celebró en sesión ordinaria con el presidente del mismo, el concejal de educación, Felipe López, junto a los directores de los cuatro centros educativos, el instituto, la EFA, así como representantes de padres y servicios educativos municipales.

En la sesión ordinaria se acordó por una unanimidad, como no lectivo por causas excepcionales, el viernes 9 de diciembre. Esa excepcionalidad se debe a que los días festivos locales, para el año 2023, se determinaron para el 14 y 18 de septiembre, respectivamente. Ambos días afectaran al curso escolar 2023/2024, “lo que hace que el actual curso quede huérfano de un día festivo local de los dos que se deben determinan en el calendario escolar” señalaba el edil de educación.

De esta manera, “cabe recordar que el curso 2022/2023 contó ya con un festivo local, el 14 de septiembre y, debido a esta excepcionalidad, corresponde determinar un día no lectivo más en la localidad” explicaba López.

Días no lectivos de libre disposición

Entre otros puntos del orden del día se decidieron los días no lectivos de libre disposición, tal y como se establece en el calendario escolar. Y, nuevamente, por unanimidad de todo el Consejo Escolar Municipal se acordó determinarlos para el 20 y 21 de febrero de 2023 haciendo coincidir con el lunes y martes de Carnaval.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí