domingo, 14 abril, 2024

El concierto de la Banda de Música Municipal abrirá la Semana Santa de Bolaños de Calatrava

Continuará el Domingo de Ramos con las procesiones de ‘La Borriquilla’ y el estreno del ‘Misterio de la Santa Cena’

La salida de la imagen de Jesús de la Paz, a lomos de la Borriquilla, de la Iglesia de Santa María, a las 11:15 horas de la mañana del Domingo de Ramos, iniciará un calendario de procesiones que continuará por la tarde, a las 19.00 horas, con el estreno del paso del ‘Misterio de la Santa Cena’, que protagonizan las imágenes del Señor de la Sagrada Cena y los doce apóstoles, portadas por 54 costaleros.

Como antesala a las procesiones, mañana Sábado de Pasión, la Banda de Música Maestro Víctor Sancho ofrecerá un concierto benéfico de Semana Santa en la Casa de Cultura, a las 21:00 horas. El carácter altruista de las donaciones que, durante el concierto, se podrán realizar a través de la fundación CEPAIM, irá en beneficio de la personas refugiadas de Ucrania.

Al día siguiente, la tradicional procesión de los Ramos con la imagen de la Borriquilla, obra del escultor cordobés Juan Antonio Cabello Montilla, y propiedad de la hermandad del Cristo del Consuelo, abrirá la Semana Santa de Bolaños de Calatrava 2022, incluida en la ‘Ruta de la Pasión Calatrava’, declarada Fiesta comarcal de Interés Turístico Nacional.

Tras la Bendición de Ramos en la Iglesia de Santa María, a las 11:15 horas, comenzará la procesión litúrgica que transcurrirá por las calles Cascorro, Cristo, Nieves, Plaza de España e Iglesia de San Felipe y Santiago, donde se celebrará la Solemne Eucaristía de la Pasión del Señor, a las 12:00 horas.

Una vez finalizada la Misa de Pasión, dará comienzo la segunda procesión de los Ramos con Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén, desde la Plaza de España hasta la Casa de Hermandades (Guardapasos), pasando por las calles Libertad, Príncipe de Asturias, Cristo, Santísimo, Vereda y De los Maestros.

El mismo Domingo de Ramos por la tarde, tendrá lugar un hecho histórico en la localidad. Tras ocho años de trabajo y esfuerzo, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno realizará la primera salida procesional de ‘El Misterio de la Santa Cena’, completado por el imaginero sevillano José María Leal Bernáldez, a las 19:00 horas.

El nuevo paso del Señor de la Sagrada Cena y los doce apóstoles vendrá acompañado de otra novedad, ya que este año se estrena también la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bolaños, que supone un cambio de estilo al pasar de ser una banda de cornetas y tambores a una agrupación musical.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí