lunes, 22 abril, 2024

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava recibe a los alumnos y alumnas del Colegio Fernando III el Santo

Durante la actividad, los menores han podido conocer mejor el funcionamiento de la institución y del personal que trabaja en ella

El concejal de Educación, Felipe López, junto a la concejal de juventud, Victoria Gómez, ha recibido esta mañana a los alumnos y alumnas del aula de 4 años del CEIP Fernando III el Santo en su visita al Ayuntamiento de Bolaños y a las dependencias municipales de la Policía Local de Bolaños, situadas en el mismo edificio consistorial.

López ha agradecido la visita al colegio y ha ensalzado “el trabajo que desde los centros educativos se lleva a cabo para realizar este tipo de salidas, en las que en una mañana se sale de las clases para acercar a los más pequeños al Ayuntamiento y que estos aprendan y se interesen por su funcionamiento desde edades tempranas”.

Los niños y niñas acompañados de sus maestras han comenzado la visita por el despacho de la alcaldía, en el cual López ha mostrado a los más pequeños la fotografía de S.M. el Rey, junto con las banderas de España y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, para después invitarlos al balcón de l Ayuntamiento con las vistas a la Plaza de España.

A continuación, los alumnos han visitado el salón de actos, donde han podido preguntar al edil por curiosidades del Consistorio y este les ha explicado a modo de cuento la historia del escudo de Bolaños, que posteriormente han tenido que colorear, así como cuál es su trabajo en la institución junto al resto de concejales. Los menores también han podido ocupar los sillones de la mesa en U del salón de plenos, además de realizar una votación simbólica usando una urna electoral para conocer más acerca de la actividad de votar en las elecciones y cómo se eligen a los representantes de la localidad.

Lokinn

Para finalizar la visita, los chicos y chicas han podido acceder a las dependencias municipales de la Policía Local de Bolaños para conocer también de cerca el trabajo de los agentes, y hasta subirse en un coche policial para ver cómo funcionan los vehículos con los que patrullan.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí