viernes, 19 abril, 2024

Dos semanas de actividades para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales en Bolaños

El programa comenzará este viernes 21 de octubre con la charla-coloquio ‘Desacelera, conecta y gana salud’

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebró este sábado, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bolaños ha organizado una serie de actividades para conmemorar este día que se extenderá durante dos semanas.

Este colectivo formado por agricultoras, asalariadas y empresarias, entre otras, representa a una cuarta parte de la población mundial y a ellas se ha referido el alcalde Miguel Ángel Valverde al afirmar que “son el dique contra la despoblación del medio rural y ancla para conseguir en él un futuro de oportunidades para todos”.

El viernes 21 de octubre, a las 17:00 horas, está prevista la charla-coloquio ‘Desacelera, conecta y gana salud’ en la Casa de Cultura, a cargo de Ana M.ª Sánchez Torres, farmacéutica especialista en PsiconeuroInmunología Clínica. Tras finalizar, los asistentes compartirán una chocolatada preparada por la Asociación de Amas de Casa El Cristo.

Para la próxima semana, el martes 25 y miércoles 26 de octubre, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, se organizará un taller de Linkedin para la búsqueda de empleo en la primera planta de la Casa de Cultura, con el objetivo, al igual que toda la programación, de ayudar y visibilizar a las mujeres rurales y sus aportaciones en los pueblos.

Esa misma semana, el jueves 27, a partir de las 18:00 horas, la sala de exposiciones de la Casa de Cultura acogerá otra charla-coloquio. En esta ocasión, será María Gudín, novelista y doctora en Medicina y Especialista en Neurología en el Hospital General de Ciudad Real, la encargada de “Creatividad Literaria: Esfuerzo e inspiración”.

Igualmente, está abierto el IV Concurso de Fotografía: Visibilidad de la mujer en el ámbito rural actual, que organiza la Asociación Lluvia Violeta.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí