viernes, 29 marzo, 2024

Continúan los actos previos a la Feria y Fiestas Patronales de Bolaños de Calatrava

La localidad contará este fin de semana con la lectura del pregón, la proclamación de los ‘Jóvenes de la Villa’, una entrega de premios y actos en homenaje a ‘Calatraveño’

Bolaños de Calatrava se prepara para vivir un agitado fin de semana de actos previos a la Feria y Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Columna, que comenzarán oficialmente el próximo martes, 13 de septiembre, con pasacalles institucional e inaugural.

La programación cultural diseñada por el Consistorio para este fin de semana contempla una variedad de actividades que se iniciarán mañana sábado, 10 de septiembre, en el Castillo de doña Berenguela con la proclamación de los ‘Jóvenes de la Villa de Bolaños’ de la Feria y Fiestas Patronales 2022, la lectura del pregón a cargo del Capitán de la Guardia Civil D. Ángel Medina Porrero y el nombramiento del mismo como Alabardero Mayor de las fiestas.

Este mismo día y en idéntico lugar, también tendrá lugar las XL Justas Literarias de la Albahaca y entrega de premios del XL Certamen Nacional de Pintura y Literatura ‘Castillo de San Fernando’, a partir de las 21:00 horas.

Para el domingo, 11 de septiembre, llega otro de los homenajes a José Ruiz Baos ‘Calatraveño’ en la plaza de toros que lleva su nombre. En esta ocasión, será un acto de descubrimiento e inauguración de los paneles dedicados al mismo y a Leandro Sánchez de León ‘Cacheta’ y Eloy Almansa López, ‘El Niño de la Mancha’.

Tras el descubrimiento, que comenzará a las 20:30 horas, la Banda de música de Bolaños ‘Maestro Víctor Sancho’ tomará el relevo para ofrecer un concierto de pasodobles taurinos en honor también a ‘Calatraveño’, desde las 21:00 horas, en el ruedo.

Los actos volverán a reanudarse el próximo lunes, 12 de septiembre, después del último quinario en la Ermita del Cristo, con el voto del pregonero y Alabardero Mayor de hogaño, y el posterior descubrimiento de una placa y escultura conmemorativa del reconocimiento de la ‘Procesión de las Alabardas al Cristo de la Columna’ y la tradicional ‘Rifa de Ofrendas’ al Patrón como Fiesta de Interés Turístico Regional en este año 2022.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí