Los planes para este fin de semana en Bolaños vienen de la mano de la charla-coloquio ‘Desacelera, conecta y gana salud’, esta tarde a las 17.00 horas, y el concierto ‘Del Clásico al pop-rock’ de instrumentos de cuerda, el domingo a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura. Entre sendas actividades, este sábado también tendrá lugar la VII Jornada de Juegos Populares y Tradicionales ‘La Plaza es tuya’, en la Plaza de España, a las 11.00 horas.

La farmacéutica especialista en PsiconeuroInmunología Clínica, Ana M.ª Sánchez Torres, abrirá la agenda de actividades en la Casa de Cultura con la charla-coloquio ‘Desacelera, conecta y gana salud’, integrada dentro de la programación de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bolaños por el Día Internacional de las Mujeres Rurales, y tras la cual se celebrará una chocolatada elaborada por la Asociación de Amas de Casa El Cristo.


DO La Mancha

El epicentro de actividad se trasladará el sábado a la Plaza de España con la séptima edición de ‘La Plaza es tuya’, en la que varias generaciones convivirán juntas con un único objetivo, recuperar juegos populares para ofrecer alternativas de ocio a niños y jóvenes, bajo el programa para la promoción y la convivencia intercultural en el ámbito educativo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El domingo arrancará la agenda cultural para esta temporada con el concierto ‘Del Clásico al pop-rock’ de la Orquesta de cámara Orfeo. Los siete músicos de esta orquesta, compuesta por instrumentos de cuerda -cuatro violines, una viola, un violoncelo y un contrabajo- presentarán su innovador montaje musical al público que, acostumbrado a versiones más clásicas del conjunto, asistirán a un concierto en el que también interpretarán versiones pop-rock internacionales con temas del ‘Rey del Pop’, Michael Jackson, la mítica banda británica Queen o los actuales Coldplay, entre más artistas.



Se trata de una nueva apuesta segura de esta orquesta, incluida en el ‘Libro de Oro de la Música en España’ y en ‘The Performing Arts Yearbook for Europe’, para atraer a sus actuaciones a un público joven no familiarizado con los instrumentos de cuerda mientras reinventan los estilos musicales que pueden interpretar con ellos.

Así, el concierto comenzará con un primer bloque compuesto de brillantes piezas de música barroca, seguido de canciones legendarias de los Beatles, para acabar con grandes temas del género pop-rockinternacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí