jueves, 18 abril, 2024

Casi un centenar de personas participaron en la Ruta Nocturna por el Recuerdo contra el Alzheimer en Bolaños

La actividad puso fin al ciclo de actos programados por la semana del Alzheimer en la localidad

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Bolaños de Calatrava, en adelante AFAL Bolaños, en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños celebró el sábado la tradicional Ruta Nocturna por el Recuerdo, enmarcada dentro de los actos que se programaron durante la semana del Alzheimer, coincidiendo con este Día Mundial que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre.

La ruta, que reunió a casi un centenar de participantes, discurrió por los alrededores de la localidad y tanto su salida, como su llegada, estuvieron localizadas en la Plaza de España, donde al finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de un piscolabis.

El alcalde Miguel Ángel Valverde, que también acudió a la cita, se mostró muy satisfecho por la “gran respuesta mostrada por los bolañegos y bolañegas a este llamamiento solidario” y puso el énfasis sobre este tipo de actos “que consiguen que toda la ciudadanía se vuelque con la ‘InvestigAcción’ – haciendo alusión al lema escogido este año para dar visibilidad al Alzheimer desde la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) – de esta afección”.

Del mismo modo, la presidenta de la asociación, Ana Isabel Baos Arreaza, agradeció a todos los vecinos y representantes de asociaciones locales por “habernos sentido muy arropados por todos ellos que nos han acompañado y que hacen posible que AFAL siga creciendo”.

En Bolaños, el Centro de Rehabilitación de AFAL cuenta con 35 usuarios afectados por esta afección que acuden al mismo, aunque el total alcanza los 50 contando a las que también atienden a domicilio. Los interesados en colaborar con esta asociación para que pueda seguir prestando estos servicios pueden hacerlo convirtiéndose en socios, como las doscientas personas que ya lo han hecho, ya que como explican sus propios trabajadores “no supone un gran desequilibrio económico y a nosotros nos ayuda mucho”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí