Calendario la

El último pleno ordinario aprobó el pasado jueves por unanimidad declarar el jueves 14 y lunes 18 de septiembre como festivos locales para el 2023. La designación de ambas fechas viene motivada por el hecho de que del 13 al 18 de septiembre se celebran las Fiestas Patronales en honor del Santísimo Cristo de la Columna, cuya procesión y rifa de ofrendas tienen lugar el primero de los dos días no laborales, el 14 de septiembre.

Además, el próximo año el día festivo nacional del Día de los Trabajadores, 1 de mayo, coincide con el mismo lunes que habitualmente es festivo local por la Romería de la Virgen del Monte, que se celebra el último domingo de abril. Por ello, se traslada el festivo en Bolaños al 18 de septiembre de 2023 para ensalzar aún más estas ferias y Fiestas Patronales, que acaban de ser declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional.

Estas fiestas locales se sumarán a los doce días festivos marcados en el calendario laboral de 2023 en Castilla-La Mancha, que estipula como tales el 6 de enero, Epifanía del Señor; 6 de abril, Jueves Santo y 7 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha; 8 de junio, celebración de la Fiesta del Corpus Christi; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción y 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Una vez sometida a votación del Pleno de junio la citada propuesta de Alcaldía, ahora el acuerdo será comunicado a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Delegación Provincial, a quien le corresponde según la legislación vigente manifestarse sobre la aprobación de la propuesta de un máximo de 2 días al año como fiestas locales que se deseen celebrar para el 2023 en cada municipio.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí