La Concejalía de Festejos ha dado a conocer el cartel ganador en el concurso convocado para este año que buscaba la imagen de las Fiestas Patronales de Bolaños para el próximo mes de septiembre.

La joven bolañega, Marisol Almansa Menchén, ha sido la artista ganadora, alzándose con el premio de 150 euros entre los diez trabajos presentados al concurso más los siete trabajos realizados por niños.



El cartel de ferias presenta una composición con la torre prieta del Castillo de Doña Berenguela de fondo donde se une la tradición religiosa y festiva de la Feria del Cristo, simulando las transparencias de acuarelas en los elementos propios de las fiestas patronales, como las alabardas con un gran colorido, y la propia silueta del Cristo de la Columna.

Con estos elementos se ha configurado el cartel ganador con el que se anuncian las Ferias y Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de la Columna 2022 y que se celebrarán del 13 al 18 de septiembre en Bolaños de Calatrava. Y, este año, por primera vez la Procesión de las Alabardas y la Rifa del Cristo se disfrutaran habiendo sido declaradas de interés turístico regional.


DO La Mancha

Este cartel permitirá, tanto a bolañegos como a visitantes, identificar las jornadas festivas de este año, invitándoles a participar y disfrutar en cada una de las jornadas, todas ellas abiertas a la ciudadanía, y que son el escenario perfecto para el divertimento y la convivencia de todos los colectivos.

El jurado estuvo compuesto por la concejala de juventud junto al concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Bolaños, así como por dos técnicos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí