miércoles, 27 marzo, 2024

Bolaños y Alcázar de San Juan compartirán escenario este sábado en el IV Encuentro de Bandas de Música ‘Villa de Bolaños’

El evento tendrá lugar a las 20:00 horas en la Casa de Cultura y contará con un desfile previo

La Banda de Música Municipal Maestro Víctor Sancho con la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños organizan la cuarta edición del Encuentro de Bandas de Música, ‘Villa de Bolaños de Calatrava’, mañana, sábado 8 de octubre, en el Auditorio de la Casa de Cultura, a partir de las 20:00 horas.

La banda invitada de este año será la Asociación Musical Santa Cecilia procedente de Alcázar de San Juan, lo que contribuye que el IV Encuentro se convierta en un referente musical a nivel provincial y que no solo sirva de escaparate para las bandas que actúan, sino también de motivación para los músicos que las integran puedan seguir evolucionando su talento con sus respectivos instrumentos musicales.

El director de la Banda de Música Municipal bolañega, D. Isidoro Plata Naranjo, y el de la Asociación Musical Santa Cecilia, D. Luis Miguel Abengoza, dirigirán el concierto ‘De Este y aquel lado del Atlántico’, en el que la banda anfitriona interpretará obras de Perfecto Artola, Ernesto Lecuona, James Horner y Federico Chueca. Por su parte, la banda alcazareña hará lo mismo con las piezas de Ferrer Ferrán, Hans Van der Heide, Leonard Bernstein y Kess Vlak.

Previamente, ambas bandas se darán cita a las 19:30 horas, en la Plaza de España, para llevar a cabo un desfile que discurrirá por las calles Libertad y Toledillo hasta llegar al Auditorio.

El pasodoble ‘A mis padres’ de Eduardo Alaminos Castellanos, dirigido por el director de la banda invitada, cerrará este Encuentro, no sin antes producirse la imposición de corbatas en los estándares de los participantes por parte de las autoridades, presidentes y directores musicales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí