viernes, 19 abril, 2024

Bolaños podría contar a partir de 2024 con una nueva subestación eléctrica que triplicaría la capacidad de abastecimiento

La iniciativa fue conocida ayer durante la reunión entre el Ayuntamiento y Unión Fenosa Distribución

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, acompañado del concejal de Urbanismo, José Manuel Labrador, mantuvo el pasado viernes en el Ayuntamiento de Bolaños una reunión con el delegado territorial de Unión Fenosa Distribución (UFD), Pablo Almena.

El objeto de la reunión era el de anunciar y proponer acciones conducentes a prevenir y detectar el fraude eléctrico, que perjudica a toda la población por el perjuicio técnico que provocan a todos y, también, el económico, al tener que socializar los costes del mismo. Durante el encuentro la compañía ha explicado que las denuncias sobre fraude en la red son importantes, porque ayudan a mantener la seguridad e integridad del sistema y previenen accidentes.

Además, el fraude simboliza un acto de insolidaridad, ya que “la energía que el infractor sustrae de manera ilegal, recae sobre el conjunto de los bolañegos y bolañegas que sí cumplen y tienen sus suministros legalizados”, ha denunciado el primer edil.

Es sabido que muchas de las detecciones de fraude están ligadas en ocasiones a otro tipo de actividades ilícitas, de ahí la importancia de su prevención y detección.

Cabe recordar que los vecinos y vecinas de Bolaños tienen a su disposición un formulario en la página web de UFD para denunciar estas situaciones de fraude por manipulación irregular de las instalaciones eléctricas, que constituye un delito recogido en el Código Penal y pone en grave riesgo la integridad física de las personas y los bienes.

Por otra parte, en la reunión, se ha producido para tratar, entre otros asuntos, la intención de UFD de retomar en los próximos años, posiblemente en 2024, el proyecto de ejecución de la nueva subestación eléctrica para Bolaños.

Esta respuesta a una demanda municipal “prácticamente triplicaría la capacidad de abastecimiento eléctrico de nuestra población y permitiría con ello garantizar el desarrollo de sectores industriales y residenciales en el futuro sin las limitaciones actuales”, ha anunciado el regidor municipal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí