lunes, 22 abril, 2024

Bolaños de Calatrava se prepara para recibir la Semana Santa con una programación especial

La Junta de Cofradías presentará su cartel y revista anual, mientras la Agrupación Musical Virgen de los Dolores interpretará el primer concierto de Cuaresma y la Cofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará una solemne Eucaristía y Bendición del Misterio de la Sagrada Cena

Como marca el calendario de 2022, la Semana Santa tendrá lugar del 10 al 17 de abril y en Bolaños se acerca un fin de semana cargado de actos emblemáticos de la Cuaresma. Por un lado, la presentación de la revista y cartel anual de esta fiesta de Interés Turístico Nacional y, por otro, el primer concierto cofrade de la temporada.

La Junta de Hermandades y Cofradías ya tiene lista su revista y cartel de la próxima Semana Santa, incluida en la Ruta de la Pasión Calatrava. A las 21:00 horas de este sábado 12 de marzo, la institución nazarena llevará a cabo el acto oficial de presentación del cartel y la revista de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Junto con la presentación del cartel, el domingo 13 de marzo la Cofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará una solemne Eucaristía y Bendición del Misterio de la Sagrada Cena a las 12.30h en la Parroquia de San Felipe y Santiago de Bolaños.

Por la tarde, del mismo domingo 13 de marzo, la Agrupación Musical Virgen de los Dolores de Bolaños interpretará el primer concierto cofrade de Cuaresma. a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura. La entrada al mismo será gratuita hasta completar aforo.

Fiesta de interés turístico nacional

La Semana Santa de Bolaños es una de las citas más esperadas por los bolañegos y visitantes, que además forma parte de la Ruta de Pasión Calatrava, fiesta declarada de interés turístico nacional, que engloba diferentes localidades de la comarca con características y tradiciones comunes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí