Como marca el calendario de 2022, la Semana Santa tendrá lugar del 10 al 17 de abril y en Bolaños se acerca un fin de semana cargado de actos emblemáticos de la Cuaresma. Por un lado, la presentación de la revista y cartel anual de esta fiesta de Interés Turístico Nacional y, por otro, el primer concierto cofrade de la temporada.

La Junta de Hermandades y Cofradías ya tiene lista su revista y cartel de la próxima Semana Santa, incluida en la Ruta de la Pasión Calatrava. A las 21:00 horas de este sábado 12 de marzo, la institución nazarena llevará a cabo el acto oficial de presentación del cartel y la revista de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Junto con la presentación del cartel, el domingo 13 de marzo la Cofradia de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará una solemne Eucaristía y Bendición del Misterio de la Sagrada Cena a las 12.30h en la Parroquia de San Felipe y Santiago de Bolaños.

Por la tarde, del mismo domingo 13 de marzo, la Agrupación Musical Virgen de los Dolores de Bolaños interpretará el primer concierto cofrade de Cuaresma. a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura. La entrada al mismo será gratuita hasta completar aforo.

  • Vinícola de Tomelloso

Fiesta de interés turístico nacional

La Semana Santa de Bolaños es una de las citas más esperadas por los bolañegos y visitantes, que además forma parte de la Ruta de Pasión Calatrava, fiesta declarada de interés turístico nacional, que engloba diferentes localidades de la comarca con características y tradiciones comunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí