viernes, 19 abril, 2024

Bolaños de Calatrava mejorará la accesibilidad de la calle Santísimo

La inversión de obras para esta vía asciende a cerca de 90.000 €

En los próximos días, darán comienzo las obras de mejora de la accesibilidad de la calle Santísimo, consiste en la ampliación de las aceras en el tramo de esta vía entre las calles Cervantes y Cristo.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto al Concejal de Urbanismo, José Manuel Labrador, han presentado este proyecto de obra en una rueda de prensa en la que han tratado las previsiones que maneja la institución para adecuar esta vía pública.

Lokinn

Dentro de las obras de mejora de la calle, el Consistorio contempla la renovación del asfaltado, mejora de la red de alcantarillado y sustitución de la red de abastecimiento de agua potable, reemplazando la tubería existe por dos nuevas de PVC, una por cada acera. Además, se procederá a la renovación de todas las acometidas domiciliarias.

El objetivo con esta actuación, tal y como ha explicado el responsable de Urbanismo, es “continuar el proyecto de regeneración urbana que comenzamos en 2015, creando itinerarios accesibles en las zonas de más tránsito peatonal”.

En esta línea, cabe recordar que se han creado más de 400 plazas de aparcamientos en diferentes aparcamientos disuasorios en los alrededores del casco histórico de Bolaños, el entorno de la fortaleza del Castillo de Doña Berenguela y la Plaza de España.

Por su parte, Valverde se ha mostrado satisfecho con este proyecto, que supone la primera obra que se adjudica este año, pero que ha adelantado “se sumará a otras muchas gracias al esfuerzo inversor que se va a realizar en 2022”.

En este sentido, la inversión de la obra civil y la obra hidráulica de la calle Santísimo asciende a cerca de 90.000 €, y la misma se ha licitado por procedimiento abierto resultando adjudicataria la empresa Cimasa S.L.

Otros de los proyectos que previsiblemente verán la luz a lo largo de este año serán la cubrición del recinto-auditorio de la guardería, intervenciones en el Parque Municipal y su entorno, la fase I del nuevo Parque-Cementerio Municipal en el camino de los Aulagueros y de la nueva ciudad deportiva, entre otras.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí