Este miércoles, la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Bolaños de Calatrava han presentado la programación, que se extenderá hasta finales de mes, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto a la concejal de Igualdad, Angelines de Toro, han presentado la programación de los diferentes actos conmemorativos que, hasta el próximo 30 de noviembre se celebraran en Bolaños por el 25N.


ACREDITA
Advertisement

El primer edil ha reafirmado «el compromiso que desde el Ayuntamiento de Bolaños se tiene por seguir trabajando a diario para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres» y ha señalado «también debemos comprometernos como sociedad aún más para conseguir eliminarla».

Por su parte, la concejal de Igualdad ha destacado que «el objetivo de celebrar actividades como estas es el de concienciar y visibilizar la violencia de género para erradicarla y luchar contra ella».


Lokinn

Los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre habrán unas charlas-talleres en el IES Berenguela de Castilla-La Mancha dirigida al alumnado de 2º y 3º de la ESO sobre ‘Herramientas para un buen hábito de los valores’ por Luis Fernando Caminero López de Lerma, psicólogo Sanitario Experto en Mindfulness.

Desde este miércoles hasta el 30 de noviembre todo aquel que lo desee podrá visitar la exposición ‘Mujer, el lado invisible de la historia’ en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El sábado 19 de noviembre tendrá lugar el Concierto Poético Musical ‘Mujeres de Carne y Verso’ por Juan Valderrama a las 20.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura.

La entrada es gratuita con reserva pero ya están agotadas debido a la gran aceptación que ha tenido.


Vinícola de Tomelloso

La próxima semana, del 21 al 24 de noviembre, los alumnos de CEIP Virgen del Monte, CEIP Arzobispo Calzado, CEIP Molino de Viento y CEIP Fernando III El Santo podrán disfrutar del Escape Room Contra la Violencia de Género.

ACTO INSTITUCIONAL

El día conmemorativo, el viernes 25 de noviembre, desde la Plaza de España de la localidad a las 12.00 horas se celebrará el acto institucional por el Día Internacional Contra la Violencia de Género.



El acto comenzará con la llegada de las marchas solidarias ‘Contra la Violencia de Género’ del alumnado y profesorado de CEIP Molino de Viento, CEIP Arzobispo Calzado, CEIP Fernando III El Santo, CEIP Virgen del Monte y el IES Berenguela.

Seguidamente la lectura del manifiesto, este año, la protagonizará el alumnado del CEIP Molino de Viento, después se guardará un minuto de silencio y el alcalde de Bolaños junto a la concejal de Igualdad dirigirán unas palabras a todos los presentes.

Al finalizar las intervenciones de las autoridades, todos los participantes en el acto institucional bailarán una coreografía.

Ese mismo día, por la tarde, la Asociación Lluvia Violeta pintará un mural contra la violencia de género al lado del Pabellón Matías Gómez.



Y, el sábado 26 de noviembre, en el Centro Joven ‘El Horizonte’, la misma asociación organiza un taller de sensibilización para la erradicación de la violencia de género a las 16.15 horas. Al finalizar, el taller los asistentes visitarán el mural.

OTRAS ACTIVIDADES

También habrá otra actividad complementaria organizada por la Concejalía de Juventud para sumarse a la conmemoración de este día.



Por ello, el viernes 25 de noviembre a las 17.30 horas en el Centro Joven la graduada en criminología, M.ª Pilar Ruf Gómez, impartirá una charla sobre ‘Violencia de género y consentimiento sexual’ para los jóvenes de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí