jueves, 25 abril, 2024

Bolaños celebrará una misa en memoria del torero local José Ruiz Baos tras su fallecimiento

El alcalde de Bolaños ha dedicado unas palabras al fallecido alzándolo como un "torero poderoso, valiente, dominador y siempre honesto a la hora de desempeñarse delante de los toros"

El diestro José Ruiz Baos de Bolaños de Calatrava ha fallecido en la noche del lunes, 24 de enero, al martes, a los 75 años de edad. La misa funeral en memoria de este torero, uno de los «más importantes de la Edad Moderna que ha tenido Ciudad Real», será este viernes, 26 de enero, a las 16.00 horas en la Iglesia Parroquial de San Felipe y Santiago de su localidad natal.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha dedicado unas palabras al fallecido alzándolo como un «torero poderoso, valiente, dominador y siempre honesto a la hora de desempeñarse delante de los toros», según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Durante varios de los años de su carrera fue el bolañego más conocido estando presente en las grandes ferias nacionales del toro y cosechando éxitos al alcance de muy pocos toreros», ha mencionado, destacando que «fue capaz de triunfar saliendo por la puerta grande de Las Ventas de Madrid en dos ocasiones».

Asimismo, el primer edil ha recordado que en el Ayuntamiento se inició el trámite para dedicarle la Plaza de Toros de la localidad, otorgándole su nombre, y ha afirmado que continuarán con el proceso para concluirlo. Finalmente, ha trasladado sus condolencias a los familiares del torero José Ruiz Baos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí