viernes, 29 marzo, 2024

Bolaños celebra la declaración de la Procesión de las Alabardas y Rifa de Ofrendas como Fiesta de Interés Turístico Regional

Esta noche tendrá lugar el pasacalles institucional e inaugural de la Feria y Fiestas Patronales 2022

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ofició en la tarde del lunes el descubrimiento de la placa y escultura conmemorativas de la declaración de la “Procesión de las Alabardas del Cristo de la Columna” y la tradicional “Rifa de Ofrendas” al Patrón como Fiesta de Interés Turístico Regional en este año 2022. Ambos reconocimientos están ubicados en la entrada de la Ermita del Cristo de la Columna. El primer edil estuvo acompañado en este acto por la Corporación Municipal, así como por el pregonero de la Feria y Fiestas de este año, D. Ángel Medina Porrero, y la Asociación de Alabarderos y Pregoneros de las fiestas del Cristo de Bolaños.

El regidor del Consistorio resaltó que la declaración de las Fiestas del Cristo de la Columna como Fiesta de Interés Turístico Regional, lograda el pasado mes de julio, supone “la consumación de un largo proceso que se inició en primavera de 2019” y animó por ello a toda la ciudadanía y turistas a vivir estas fiestas “con mucha más alegría y participación”.

El descubrimiento tuvo lugar tras el último quinario, en el que el pregonero de este año pronunció el voto al Cristo de la Columna. La Ermita del Cristo se llenó de devotos para asistir a tal acontecimiento extraordinario y a la tradicional “Solemne Bajada” de la imagen del Cristo de la Columna a los pies del altar mayor para procesionar por las calles de Bolaños mañana, 14 de septiembre, después de la Santa Misa, a las 11:00 horas.

Previamente, a partir de las 22:30 horas de esta noche, tendrá lugar el pasacalles institucional e inaugural de la Feria y Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de la Columna. El recorrido comenzará en la Plaza de España, donde una representación de cada peña abrirá el desfile con la tercera prueba denominada ‘La ofrenda más original’, seguidos de Hermandades y asociaciones locales, la Banda de Música de Bolaños ‘Maestro Víctor Sancho’, los Jóvenes de la Villa 2022, el Pregonero y Alabardero Mayor y autoridades locales. Al llegar al Parque Municipal, se producirá el tradicional corte de cinta y más tarde, en el ferial de la carretera de Torralba, la difusión de fuegos artificiales.

Para finalizar, esta medianoche la Orquesta ‘Sonital’ pondrá música a la noche de este martes en la Plaza de España, con la primera verbena popular.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí