jueves, 28 marzo, 2024

Bolaños aprueba el Reglamento regulador de las normas de funcionamiento del Centro de Ocio Joven “El Horizonte”

El Centro de Ocio de Bolaños ya cuenta con más de 450 usuarios

A finales del mes de julio se inauguraba el Centro de Ocio Joven “El Horizonte” en Bolaños con el objetivo de ser un lugar de albergue, ocio, formación y aprendizaje para la juventud bolañega y, también, un espacio creativo y participativo para las asociaciones juveniles.

“Tras su apertura y la buena aceptación que ha tenido entre los adolescentes, y gracias también al trabajo, empeño y dedicación que desde el servicio de juventud se está realizando por parte de nuestra técnica, Pilar Maldonado, y las monitoras del `Horizonte Weekend´ era necesario presentar estereglamento regulador de las normas de funcionamiento del Centro de Ocio Joven” señalaba la concejala de juventud, Victoria Gómez.

Lokinn

El reglamento de “autoorganización” como exponía la edil de juventud, que pasa a exposición pública, cuenta con unos principios generales, objetivos, contacto y aforo, horarios, usuarios, servicios y actividades, normas de funcionamiento y uso, infracciones y sanciones, así como un apartado de política de donaciones.

Gómez reiteró “el gran trabajo que están haciendo la técnica y monitoras del Centro de Ocio Joven en el se ha creado un centro de referencia de nuestros jóvenes donde poder divertirse, aprender y pasar su tiempo libre”.

`El Horizonte´ ya cuenta con más de 450 usuarios

Desde que se inauguró el pasado 28 de julio hasta la semana pasada se tiene registro diario de cuantas personas acceden a la instalación por día. “Más de 450 usuarios han podido disfrutar de las instalaciones y de las actividades que semanalmente organizamos y planteamos” destacó la concejal de juventud. Los fines de semana es cuando mayor afluencia de público hay sobretodo “los viernes por la tarde donde hasta un total de 83 usuarios han podido pasar por allí”. A lo que añadía “se trata , sin lugar a duda, de unos buenos datos que nos hacen reflexionar y analizar sobre la importancia de mantener y cuidar estos espacios para nuestros jóvenes y donde seguiremos apostando por fomentar el encuentro, la comunicación, la producción cultural,la información, favorecer la formación integral y promover el asociacionismo juvenil”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí