viernes, 29 marzo, 2024

Bolaños aborda el ejercicio físico y la salud en un curso de la Universidad de Alcalá de Henares

Para los empadronados y/o nacidos en Bolaños la inscripción es gratuita y se realiza en la OAC del Ayuntamiento de Bolaños

La localidad de Bolaños de Calatrava abordará a través de un curso de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares la importancia de realizar ejercicio físico a cualquier edad para mejorar la salud. Estas jornadas denominadas ‘Ejercicio físico y salud’ se pondrán en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños los días 23 y 24 de septiembre y estarán dirigidas por los profesores Santiago Coca y David Valadés.

Los interesados pueden apuntarse a través de la página web de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la cuota de inscripción tendrá un coste de 10 euros. Para los empadronados y/o nacidos en Bolaños la inscripción es gratuita y se realiza en la OAC del Ayuntamiento de Bolaños.

Lokinn

El programa comenzará a partir de las 16:30 horas del día 23 con una bienvenida y presentación, en la que intervendrán el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, el rector de la UAH, José Vicente Saz, el vicerrector de Estudios de Grado y Acceso de la UAH, Jorge Pérez, y la directora general de la FGUA, María Teresa Del Val.

A continuación, la primera charla ofrecida en las jornadas será la de ‘La importancia del ejercicio físico y la nutrición en la Salud’, seguida de ‘El ejercicio físico en los entornos laborales’, la ‘Evaluación del estado físico mediante aplicaciones móviles’ y una mesa redonda con los ponentes.

Para el segundo día, están programadas charlas sobre ‘Planes estratégicos de fomento del ejercicio físico’, las ‘Barreras de acceso y adherencia al ejercicio físico’, ‘Estudios epidemiológicos sobre el sedentarismo y sus comorbilidades’ y una última sobre el ‘Deporte y mujer’. Al finalizar, se clausurarán las jornadas con una entrega de diplomas a los asistentes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí