Casi medio centenar de cámaras de videovigilancia de tráfico velan por la seguridad de Bolaños con la finalidad de acabar con los actos vandálicos y proteger a los bolañegos y bolañegas de la delincuencia y las imprudencias al volante.

La localidad se blinda as├ş contra el vandalismo y, aunque al comienzo de la legislatura en 2019 solo contaba con 17 c├ímaras de videovigilancia, se ha ido invirtiendo en la seguridad vial durante estos a├▒os hasta disponer de un total de 47 dispositivos instalados.


DO La Mancha

Estas c├ímaras, localizadas en un primer momento en las entradas y salidas de las principales v├şas de comunicaci├│n (Almagro, Daimiel, Moral y Manzanares), gracias a la inversi├│n realizada en esta legislatura abarcan ahora casi todas las ubicaciones de la localidad con m├ís circulaci├│n de veh├şculos, para facilitar la labor de la Polic├şa Local de Bola├▒os.

En este sentido, el concejal de Nuevas Tecnolog├şas, Amando Mart├şn, ha explicado que el aumento de este tipo de c├ímaras ÔÇťadem├ís de tener efectos disuasorios, est├ín ayudando a esclarecer la autor├şa de hechos vand├ílicos, as├ş como soporte probatorio para procedimientos judiciales. En t├ęrminos econ├│micos y de calidad del servicio, cabe destacar que el suministro de dichas c├ímaras se realiza a trav├ęs de 18 puntos dotados de fibra ├│ptica, lo que supone para las arcas del Ayuntamiento un coste solo en mantenimiento de 5.723,76 euros anualesÔÇŁ, al mismo tiempo que ha avanzado que ÔÇťvamos a seguir trabajando progresivamente para implementar m├ísÔÇŁ.


Lokinn

De las ├║ltimas c├ímaras que se instalaron, once se sit├║an en el barrio del Carmen, donde el alcalde de Bola├▒os, Miguel ├üngel Valverde, se comprometi├│ hace unos meses a aumentar la vigilancia para frenar los actos vand├ílicos que ven├şan produci├ęndose en el Colegio Virgen del Monte. As├ş, los dispositivos ubicados en estas instalaciones docentes se pondr├ín en funcionamiento una vez finalizado el horario lectivo para cumplir as├ş con su compromiso con el equipo directivo del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu├ş