jueves, 18 abril, 2024

Aumenta la red de videovigilancia en Bolaños de Calatrava con casi medio centenar de cámaras

La localidad ha pasado de 17 dispositivos de videocontrol en 2019 a 47 en la actualidad

Casi medio centenar de cámaras de videovigilancia de tráfico velan por la seguridad de Bolaños con la finalidad de acabar con los actos vandálicos y proteger a los bolañegos y bolañegas de la delincuencia y las imprudencias al volante.

La localidad se blinda así contra el vandalismo y, aunque al comienzo de la legislatura en 2019 solo contaba con 17 cámaras de videovigilancia, se ha ido invirtiendo en la seguridad vial durante estos años hasta disponer de un total de 47 dispositivos instalados.

Estas cámaras, localizadas en un primer momento en las entradas y salidas de las principales vías de comunicación (Almagro, Daimiel, Moral y Manzanares), gracias a la inversión realizada en esta legislatura abarcan ahora casi todas las ubicaciones de la localidad con más circulación de vehículos, para facilitar la labor de la Policía Local de Bolaños.

En este sentido, el concejal de Nuevas Tecnologías, Amando Martín, ha explicado que el aumento de este tipo de cámaras “además de tener efectos disuasorios, están ayudando a esclarecer la autoría de hechos vandálicos, así como soporte probatorio para procedimientos judiciales. En términos económicos y de calidad del servicio, cabe destacar que el suministro de dichas cámaras se realiza a través de 18 puntos dotados de fibra óptica, lo que supone para las arcas del Ayuntamiento un coste solo en mantenimiento de 5.723,76 euros anuales”, al mismo tiempo que ha avanzado que “vamos a seguir trabajando progresivamente para implementar más”.

De las últimas cámaras que se instalaron, once se sitúan en el barrio del Carmen, donde el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, se comprometió hace unos meses a aumentar la vigilancia para frenar los actos vandálicos que venían produciéndose en el Colegio Virgen del Monte. Así, los dispositivos ubicados en estas instalaciones docentes se pondrán en funcionamiento una vez finalizado el horario lectivo para cumplir así con su compromiso con el equipo directivo del centro.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí